Economía

Una ex Secretaria de Estado para los buitres

En su edición de ayer, el New York Post informaba que Paul Singer contrató a la consultora de la ex Secretaria de Estado de Bill Clinton Madeleine Albright como lobbista en su caso contra la Argentina. La misma fuente señala que Carlos Gutiérrez, co-director de la consultora y ex Secretario de Comercio de los Estados Unidos, estuvo en la Argentina intentando movilizar la oposición al gobierno.

Esteban Mercatante

@EMercatante

Miércoles 27 de agosto de 2014 | Edición del día

Aunque un puntal de esta estrategia sería el intento de trabar la ley que habilita el canje de los bonos regularizado, en jurisdicción argentina o donde lo determinen los acreedores, para destrabar los pagos que hoy está bloqueando el fallo de Griesa, un primer conteo de porotos muestra que el gobierno tendría los votos para aprobar la ley.
Esta noticia favorece la campaña del gobierno de “patria o buitres”. El lunes, en sus habituales declaraciones de prensa, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich vinculo a sindicatos y políticos opositores a los fondos buitre. Sin embargo, hay tantos buitres enfrentados como a favor del gobierno, como muestran Fintech y Soros. Con canje “soberano” o sin él, siempre hay quien gana carroñando.







Temas relacionados

Corrida   /    Banco Central República Argentina (BCRA)   /    Devaluación   /    Dólar paralelo   /    Dólar blue   /    Dólar   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO