Géneros y Sexualidades

XXXI° ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES

Una demostración de la necesidad de votar en el Encuentro

Clara Liz

Enfoque Rojo / PTS

Domingo 9 de octubre | 13:59

En la mañana de hoy, el taller de fábricas recuperadas votó por unanimidad la propuesta de que el próximo Encuentro Nacional de Mujeres, se realice en la Ciudad de Buenos Aires. "Esto es una muestra de que el Encuentro puede ser mucho más democrático de lo que viene siendo todos estos años, y marca el camino hacia un plan de lucha nacional por todos los derechos de las mujeres", expresaron.

En el mismo participaron las trabajadoras de Madygraf del Gran Buenos Aires, Zanón de Neuquén, Tarcol de Mendoza y la Casona de CABA entre otras.

Te puede interesar: Las mujeres quieren decidir

Frente a un Gobierno Nacional que ajusta y pone en peligro millones de fuentes de trabajo, con una oposición (FPV/PJ/FR) que en las provincias aplica los mismos planes de ajuste y represión, las trabajadoras de las fábricas recuperadas consideran que reunir miles de mujeres en el centro político del país es una necesidad de primer orden para que la lucha por sus derechos redoble sus fuerzas.

"Sería una gran conquista para todas que los Encuentros de Mujeres empiecen a ser resolutivos", afirmaron. Las obreras sin patrón están dando el ejemplo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO