Política

PASO 2017

Una campaña militante en Echeverría y Ezeiza consolidó el espacio del FIT

En medio de una elección polarizada se consolidó el espacio del Frente de Izquierda, aumentando los votos en estos distritos y dejando el desafío de amplificar el espacio que expresa la resistencia real al ajuste.

Martes 15 de agosto | 22:01

En Esteban Echeverría y en Ezeiza, como en todo el país, el FIT llevó adelante una campaña militante con gran despliegue y creatividad. Numerosos artistas aportaron su talento, que quedó plasmado en videos, intervenciones, festivales y hasta hermosos murales que rompieron lo rutinario. Cientos de trabajadores y trabajadoras llevaron las propuestas de la lista encabezada por Nicolás del Caño y Néstor Pitrola a las fábricas, lugares de trabajo y a sus barrios, contando que miles de obreros y obreras formaban parte de las listas de este espacio político en todo el país y eran los que enfrentaban los ataques del gobierno y las patronal como en PepsiCo. Esto se vio también en la zona en el apoyo a los trabajadores de Cresta Roja, en el aeropuerto o durante la lucha docente.

La juventud desplegó una gran campaña en universidades, terciarios y colegios secundarios, llegando a miles de jóvenes. Realizaron un festival antirrepresivo en apoyo a la lucha de PepsiCo.

La lucha por Ni Una Menos y los derechos de las mujeres tuvo una fuerte expresión en la campaña, mostrando la lucha cotidiana que miles en todo el país dan junto a Pan y Rosas, la agrupación de mujeres más grande y extendida a nivel nacional.

Decenas de personas se acercaron al local del PTS en Monte Grande o se contactaron a través de las redes para sumarse a la campaña y para colaborar con la fiscalización, dejando sentado un enorme movimiento militante que a pulmón logró que lleguen las propuestas a cada barrio y rincón de Echeverría y Ezeiza. Un local colmado de colaboradores y militantes brindó con alegría el domingo a la noche por el esfuerzo demostrado en la campaña y la fiscalización que dio sus frutos.

Ayelén Córdoba, joven trabajadora aeronáutica que encabezó la lista de concejales de Echeverría, explicó que "A todos esos colaboradores y simpatizantes los queremos invitar a que se sumen a dar la pelea contra el ajuste en las calles, lugares de trabajo, de estudio y en los barrios demostrando que nuestra consigna ‘Nuestras vidas valen más que sus ganancias’ no es un slogan de campaña, sino un grito de lucha que plantamos contra el gobierno y las patronales en todos lados donde haga falta".








Temas relacionados

#FrenteDeIzquierda2017   /    Elecciones 2017   /    Ezeiza   /    Esteban Echeverría   /    PASO   /    PTS   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO