Mundo Obrero

ELECTROINGENIERÍA

Una burla: la patronal incumplió el acta y no pagó en Radio Del Plata

El propio Ferreyra, uno de los dueños de la emisora, firmó el compromiso en el Ministerio de Trabajo para pagar el viernes 21 una cuota de la deuda. El depósito brilló por su ausencia. Los trabajadores iniciaron nueva retención de tareas.

Sábado 22 de julio de 2017 | Edición del día

Luis Gerardo Ferreyra concurrió en persona a la audiencia que se realizó el miércoles pasado en la sede de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo, frente a la cual se realizó una importante movilización del los trabajadores. Allí firmó un compromiso ante representantes de esa cartera y los sindicatos que agrupan a los trabajadores de la radio, donde se comprometió a abonar una cuota de parte de la deuda. Sin embargo, el pago brilló por su ausencia y la historia se vuelve a repetir. No es la primara vez que la patronal de Electroingeniería, propietaria de Radio Del Plata AM 1030, firma una acta que luego incumple.

Según señala el blog de Interradial, el "compromiso asumido ni siquiera tenía que ver con cumplir con los más de dos meses de sueldos que se adeudan, incluyendo los medio aguinaldos del año pasado y este, y cubrir las obras sociales caídas junto a los aportes previsionales impagos, en beneficio de la empresa el acta únicamente los conminaba a abonar la última cuota de un tercio del salario del lejano mes de abril que según lo acordado en otra audiencia, correspondía depositar el viernes 14 de julio."

También se señala en el sitio que "Electroingeniería difirió el cobro recién para el lunes 24 del corriente". Una burla en la cara de los trabajadores permitida y avalada desde el gobierno de los empresarios y el Ministerio conducido por Jorge Triaca

Ante esta situación, los trabajadores decidieron llevar adelante un paro desde el viernes pasado a las 16 y hasta que se acrediten los haberes que la patronal se comprometió a pagar.

Mientras tanto, como una muestra de cinismo empresarial sin limites, Gerardo Ferreyra (padre), festeja en las redes la reanudación de las obras de las represas de Santa Cruz, llevadas adelante por Electroingeniería.

Nada más que agregar.







Temas relacionados

Electroingeniería   /    Radio Del Plata   /    Jorge Triaca   /    Medios de comunicación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO