Política Chile

NACIONAL

Una burla: Enel anuncia devolución de $25 mil a clientes por cortes de luz

La empresa eléctrica italiana anunció que devolvería $25 mil a los clientes que se han visto afectados por los prolongados y constantes cortes de luz.

Jueves 20 de julio | 13:47

Ejecutivos del grupo eléctrico Enel, visitaron esta mañana La Moneda, con el objetivo de "presentar propuestas" en respuesta a los cortes de luz que hoy siguen afectando a más de 50.000 personas.

De este modo, la empresa anunció que devolvería unos $25 mil para clientes que se hayan visto afectados por esta situación, como una forma de "compensación".

Sumado a lo anterior, el Sernac y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles presentarán un informe con los reclamos efectuados contra la empresa.

Cabe mencionar que desde el fin de semana pasado, miles de personas continúan sin luz, lo que ha provocado movilizaciones de vecinos, muertes de personas electrodependientes, pérdida masiva de mercadería y alimentos, entre otros problemas.

Para Dauno Tótoro, precandidato a diputado por el Distrito 10 (Ñuñoa, Santiago, Providencia, La Granja, Macul y San Joaquín), esta situación "es totalmente reprochable y demuestra la negligencia y el desprecio de parte del empresariado hacia la población, donde además creen que con $25 mil se soluciona un problema estructural. Han muerto personas y miles de familias han sido perjudicadas con su alimento, lo que claramente no es la misma situación de habitantes del barrio alto que son acogidas en el Hotel Ritz y no se verán de la misma manera afectada que los sectores más precarizados", denunció el joven.






Temas relacionados

Política Chile   /   Cortes de luz   /   Empresarios   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO