Política

NEUQUÉN

Una asamblea de memoria y balance de ATEN lejos de la mayoría

Pasado el mediodía comenzó la asamblea de memoria y balance en Chos Malal, llamada bajo un estatuto impugnado el año pasado y votado, en una asamblea convocada en la misma ciudad, que resulta muy alejada de las seccionales mas grandes, por lo tanto a espaldas del 99% de las afiliadas del sindicato ATEN.

Sábado 8 de septiembre | 16:34

Asamblea de memoria y balance de ATEN, lejos de la mayoría
Siendo las 12.45 hs comienza la asamblea de memoria y balance en Chos Malal, llamada bajo un estatuto impugnado el año pasado y votado, en una asamblea convocada en la misma ciudad, que resulta muy alejada de las seccionales mas grandes, por lo tanto a espaldas del 99% de las afiliadas del sindicato a.t.e.n.

En esta asamblea la conducción provincial, propone como presidencia de la mesa a Ariel Pino, al canto de “vuelve Pino vuelve” los simpatizantes del TEP ( línea Kirchnerista de CDP) con sus dedos en V, con la clara señal de estar en campaña electoral, dicen que pelean por una escuela “nacional y popular”.
Desde la oposición, la dirigente de la agrupación negra en la conducción de a.t.e.n capital, Yazmin Muñoz Sad, propone una mesa que presidan los integrantes de la minoría de aten provincial, Alejandro Aviles, Norberto Calducci y Alejandro Castellar.

En la primera votación gana la propuesta del TEP por 290 votos contra 111 votos de la oposición. La asamblea durará hasta las 14.30 horas.

El primer orador Alejandro Avilés, planteó el rechazo a la memoria del 2017 que presenta la CDP, ya que el saqueo del FMI, tuvo complicidades tanto en la cámara de senadores, como de los gobernadores peronistas, y también las dirigencias de las centrales sindicales como CGT CTA y CTERA, que han tenido una estrategia común para el recambio peronista hacia el 2019. Esto es criminal para el movimiento obrero en este momento. Santiago Maldonado, Rafael Nahuel e Ismael Serrano, no tuvieron 2019. La represión, la desocupación y el hambre son hoy. No solo Macri es responsable, sino que también el gobierno de Gutierrez que no nombra la letra de la memoria, ya que, denuncia Avilés, el TEP CDP, tiene un pacto con la reforma educativa, con ambos gobiernos, que aplican el ajuste nacional y provincial.

Asimismo, Aviles criticó la convocatoria a esta asamblea en Chos Malal por segunda vez consecutiva, como un síntoma de debilidad, y no de fortaleza como lo anunciara Marcelo Guagliardo en su introducción a la jornada que se desarrolla. Ya que es una maniobra de la conducción provincial para no facilitar la participación del 60% de las afiliadas al gremio que se encuentran en la capital neuquina, ni tampoco se ha elegido el centro geográfico de la provincia como lo es Zapala, para la convocatoria a esta asamblea. Esto lleva a un debilitamiento de la vida sindical de ATEN a través de esta política burocrática

Noticia en desarrollo







Temas relacionados

Neuquén   /    Educación   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO