Géneros y Sexualidades

ENTRE RÍOS

Una adolescente denunció al asesino de Micaela por acoso

Un día antes del femicidio de Micaela García, una menor de trece años quiso denunciar a Sebastián Wagner por acoso, pero la jueza de Menores se encontraba de viaje.

Martes 11 de abril | 11:35

En las últimas horas un nuevo elemento sale a la luz en el caso de Micaela García: una menor habría intentado denunciar a Wagner, quien fuera acusado y detenido por el conmocionante femicidio de la joven.

Sebastián Wagner había acosado sexualmente a la menor, en su casa, en ocasión en que la adolescente estaba reunida con la hija de la pareja de Wagner y otras amigas con quienes habían compartido la escuela primaria.

"La situación se dio un día que mi hija fue a la pileta de la casa de la mujer de este Wagner. Mi hija es amiga de la nena desde la primaria. Cuando mi hija se fue a cambiar, este Wagner la quiso manosear. Ella le pegó una patada y zafó. Después vimos los mensajes", contó el padre de la nena.

Luego de este episodio, quien después cometió el femicidio de Micaela, utilizó la cuenta de Facebook de la hija de su pareja para seguir acosando a la adolescente a quien habría intentado abusar sexualmente.

El 31 de marzo, luego de dar cuenta de los mensajes, la familia se dirigió a la comisaría para hacer la denuncia, donde fueron derivados al Juzgado de Menores. Pero la magistrada estaba de viaje y no pudieron radicar la denuncia. "Una mujer policía acompañó a mi hija a Tribunales. El juez nos mandó con la jueza de Menores, pero ella estaba de viaje. Y nos dijeron que volviéramos el lunes 3", informó el padre.

Finalmente dejaron asentada la denuncia, con las capturas de pantalla de los mensajes como prueba, el antecedente de acoso y una declaración de la menor en Cámara Gesell recién el lunes siguiente, dos días después del femicidio de Micaela.






Temas relacionados

Micaela García   /    Abusos sexuales   /    Acoso   /    Violencia de género   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO