Cultura

ROCK EN SAN NICOLÁS

Una Patada cultural

Dominadora del ritmo y con melodías agraciadas, esta banda plantea un show de calidad musical, alegre y dinámico de principio a fin del espectáculo.

Jueves 22 de diciembre de 2016 | Edición del día

¿Qué nos pueden contar de la historia de la banda?

La banda comenzó como una zapada entre amigos y nos reuníamos en las previas antes de salir. Surgió la posibilidad de tocar en una fiesta de cumpleaños de dos amigos. Fue una locura, muchos amigos y amigas, agitando y disfrutando de lo que hacíamos. Eso fue lo que encendió nuestras ganas de seguir tocando y el sentimiento fue cada vez más fuerte: llevamos casi siete años tocando y pensamos hacerlo toda la vida.

¿Qué influencias musicales tuvieron en su trayectoria?

Somos muchos y todos compartimos gustos musicales muy amplios, sin encasillarse en un solo estilo. Vas a escuchar reggae, ska, rocksteady, funk, rock, un poco de tango, swing, jazz fusión, candombe, latín y cosas así.

¿Qué los motiva a hacer música?

Los que más nos influencia al hacer las canciones son los sentimientos y un poco la forma de ver esta vida y lo que sucede en ella.

¿Cuánto cuesta presentarse en lugares y que puedan tener una actuación digna en cuanto a su estética y sonido? ¿Que opinan de la escena independiente?

En San Nicolás hay pocos bares o escenarios en los cuales podemos tocar. Este años solo tocamos en lugares donde pudimos hacer valer nuestros derechos como músicos y como banda. Osea, un arreglo digno, no dejar que te metan la mano en el bolsillo y vender como “cultural” lo que es una falta de respeto a la cultura. En la escena independiente hay muy buenas bandas, excelentes músicos, pero cada vez se complica más: ya que escasean lugares que traten a los músicos como se merecen.

Uno de los temas más escuchados es “Basta”. ¿Qué quisieron representar en esta idea?

Quisimos representar nuestro repudio a los represores y a los “garcas” de todo tipo en general, que por un billete te matan y llegan al poder mintiéndole a la gente e idiotizando en conjunto con los medios de difusión masivos.

¿Cuáles son los proyectos que tiene la banda a futuro?

En estos momentos nos encontramos ensayando a full en nuestra propia sala, preparándonos para la final del concurso “acercarte”, una posible gira y a inicios del 2017 nos vamos a ocupar de el segundo disco de la banda.

A lo largo de esta carrera, Patada ha sido finalista del ROCKEA 2013 / ROCK BA 2015 y ha compartido escenario con grandes bandas del rock nacional:

Eruca Sativa - Auditorio San Nicolás (2010)
Hijos del Oeste - Vinilo san Nicolás (2010)
El Bordo – club compañía,Pergamino (2011)
El Bordo – Complejo Garden San Nicolás (2011)
De la gran piñata – Café de la flor, Rosario (2012)
Pollera Pantalón – Café de la flor, Rosario (2012)
Gondwana – Willie Dixon, Rosario (2012)
Dancing Mood - Willie dixon, Rosario (2013)
Las pastillas del abuelo - Costanera San Nicolás (2013)
Sig Ragga - pugliese ( Rosario )(2013)
Cuatro pesos de propina - pugliese ( Rosario )(2013)
Las Pelotas - Estadio Único de la plata (2013)
Dread mar i - Estadio Único de la plata (2013)
Las pastillas del abuelo - Estadio Único de la plata (2013)
Auténticos Decadentes - Estadio Único de la plata (2013)
La Mosca - Batallón Municipal San Nicolás (2013)

La banda cuenta con dos giras:
Costa atlántica argentina - temporada 2015
Brasil, Santa Catarina - temporada 2016






Temas relacionados

Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO