#UnMesSinSantiago: Bregman salió al cruce de Macri y la campaña contra los docentes

La dirigente reaccionó ante la campaña #ConMisHijosNo que se propuso censurar y desprestigiar la jornada de Ctera sobre la desaparición forzada de Santiago Maldonado.

Valeria Foglia

@valeriafgl

Viernes 1ro de septiembre de 2017 | 11:21

Tras la furibunda campaña digitada en redes sociales y medios de comunicación contra Ctera y los docentes por la jornada de difusión sobre la desaparición forzada de Santiago Maldonado, de la que hoy se cumple un mes, Myriam Bregman se expresó con agudeza en redes sociales.

En su cuenta de Twitter, la candidata a diputada de la Ciudad por el Frente de Izquierda retrucó a la reaccionaria tendencia #ConMisHijosNo a través de la publicación de un video en el que el presidente Macri, en ocasión de la jura de la bandera el 20 de junio de 2016, arenga a niños de escuelas públicas a cantar su lema de campaña, el repetido hasta el cansancio "Sí, se puede".

"’Adoctrinamiento’ es hacerles cantar a los niños tu lema electoral", tuiteó la referente del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, que recientemente viajó a Esquel con una delegación del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia para ponerse a disposición de la lucha por aparición con vida de Santiago.

Te puede interesar: #UnMesSinSantiago: hoy seamos miles en las calles exigiendo aparición con vida ya

Su tuit, de amplia difusión, pone al desnudo en forma muy concreta el cinismo de Cambiemos. Días atrás, sin ir más lejos, el candidato a senador nacional de esa fuerza por la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, hizo proselitismo con niños en escuelas públicas, pero no se replicó la misma indignación que recibió el elemental tratamiento de la desaparición forzada de Santiago Maldonado en el marco de la represión a la protesta mapuche en Chubut, un caso que sacude al país.

Esta tarde Bregman y organismos nucleados en el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia y la Mesa de Derechos Humanos participarán del acto y festival en Plaza de Mayo para exigir aparición con vida de Santiago, con su hermano Sergio Maldonado como único orador. Allí denunciarán que el Estado y el Gobierno son responsables.







Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    Redes   /    Twitter   /    Myriam Bregman   /    Docentes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO