Juventud

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

UnLu: patotas irrumpen en toma pacífica de estudiantes y docentes

Este jueves docentes y estudiantes se movilizaron al Consejo Superior que intentaba ratificar de manera antidemocrática la aprobación del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico de Educación Superior aprobado ad referéndum, es decir aprobado varios meses atrás por el rector Osvaldo Arizio.

Alejandra Perez

Estudiante de Ciencias de la Educación

Viernes 9 de junio | 11:43

1 / 3

Estudiantes y docentes tomaron pacíficamente el recinto de sesiones, exigiendo el rechazo a esta medida que intenta profundizar las políticas privatistas en la educación superior y poner la UNLu al servicio de los intereses empresariales.

Te puede interesar: Universidad de Luján: toman el Consejo Superior en defensa de la educación pública

En medio de la toma del Consejo Superior, la gestión de la universidad con el rector Arizio a la cabeza convocó a la burocracia de Juan Ramos que dirige ATUNLu (gremio no docente) para agredir física y verbalmente a los estudiantes y docentes que se encontraban en el Consejo Superior defendiendo la universidad pública, actitud totalmente escandalosa y repudiable.

En ese momento en la sede San Miguel se llevó a cabo una asamblea de alrededor de 150 estudiantes donde se votó la toma de la sede hasta las 17 hs del día de hoy para discutir nuevamente en asamblea como seguir el plan de lucha. Al mismo tiempo se llevara a cabo asamblea en la sede de Campana.

El miércoles 14 a las 13 h se llevará a cabo la sesión de Asamblea Universitaria, ante esto agrupaciones estudiantiles junto a docentes convocan a toda la comunidad universitaria a movilizarse, con el objetivo de volver a poner en discusión este punto.

Es importante redoblar la fuerza, que los centros de estudiantes estén a la altura de las circunstancias y que cientos de estudiantes se movilicen para enfrentar la política privatista de la gestión universitaria y de Cambiemos, en nuestra universidad para defender la educación pública porque nuestra educación vale más que sus ganancias.

Notas relacionadas:

  •  Universidad de Luján: contra la privatización toman la sede San Miguel
  •  Universidad Nacional de Luján: el Consejo Superior sesionará el convenio privatista de Arizio y Cambiemos
  •  Universidad de Lujan: el rector Arizio y el negocio de la privatización






    Temas relacionados

    Osvaldo Arizio   /    UNLu   /    Provincia de Buenos Aires   /    Juventud

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO