Géneros y Sexualidades

PARO INTERNACIONAL DE MUJERES

Un viernes de Pan y Rosas en Mataderos

El viernes pasado se realizó en el barrio de Mataderos una jornada de Pan y Rosas de cara al 8 de marzo

Lunes 5 de marzo | Edición del día

Una vez más el #SeVacaBar se llenó de mujeres trabajadoras y estudiantes, la propuesta fue votada en reunión abierta de Pan y Rosas con trabajadoras y estudiantes en el barrio, y así el local se abrió en forma de bar donde se disfrutó de música en vivo, comida e intervenciones acerca de las luchas sostenidas.

Fue enorme la buena onda y la calurosa noche comenzó con la parrilla encendida y la bebida fresca para recibir a la gente hasta que empezaron los artistas. SICO MC rompió el hielo con su beatbox y letras con gran contenido social, luego tocó Malandria sus canciones y algunos covers que encendieron al público como Sultans of Swing de Dire Straits. Para cerrar, estuvieron Fito y Bocha de La Pistraca que en formato acústico nos regalaron algunas canciones e invitaron a tocar a otros artistas.

Luego vinieron las intervenciones de compañeras de Pan y Rosas. En primer lugar pasó Rocío, delegada del centro de estudiantes del Liceo 8, única secundaria pública del barrio, desde donde llevaron a cabo algunas luchas, por ejemplo, en contra de la imposición de un código de vestimenta machista y discriminador. "Es muy importante luchar por las causas que las mujeres tenemos actualmente, por eso invitamos con mucho entusiasmo a marchar con Pan y Rosas desde Mataderos este 8M."

Te puede interesar:Caba: triunfó el rechazo al código de vestimenta en el Liceo 8

Después participó Ivana, docente de la Agrupación 9 de Abril, que contó la situación de los trabajadores en la actualidad y la deplorable situación de la Educación Pùblica, las acciones que se llevan a cabo como la campaña #MasParaEducación y el feminismo que atraviesa todos los sectores, poniéndolo en boca de todos, propiciando el debate por el derecho al Aborto legal, seguro y gratuito y la necesidad de ganar las calles.

La intervención tuvo puntos claves respecto a esta situación y resaltó las jornadas de paro nacional que se llevarán a cabo el lunes 5 y martes 6 del corriente mes, se invitó a todos y especialmente a los estudiantes a sumarse a la marcha del 5 para hacer fuerza junto a los docentes.

Por último, Martín, delegado telefónico, intervino comentando el panorama actual y focalizando en la importancia de la unificación de las luchas, como la del Hospital Posadas, el INTI el Ministerio de Economía y la de tantos otros que están sufriendo despidos y ajustes.

Con el local lleno y algunos vecinos desde los balcones escuchando las intervenciones se dio una noche de Pan y Rosas interesante con mucha fuerza para marchar juntas este 8 de marzo.







Temas relacionados

Mataderos    /    Pan y Rosas   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO