Mundo Obrero

BAHÍA BLANCA

Un triunfo de los trabajadores de la educación

Esta tarde, luego de una larga jornada, logramos la reincorporación de lo tres compañeros que habían sido pre-sumariados y separados de sus cargos.

Daniela Rodriguez

Docente y delegada Suteba | Bahía Blanca

Sábado 1ro de noviembre de 2014 | Edición del día

La jornada comenzó pasadas las 9:30 hs de la mañana con una asamblea en las puertas de la Jefatura Distrital en la que votamos, ente otras cosas, la exigencia de la inmediata reincorporación de los tres compañeros separados de sus cargos y que quede sin efecto el pre-sumario iniciado a los tres compañeros.

Sin obtener respuestas nos movilizamos, unos mil compañeros docentes, hasta la Jefatura Regional, donde conseguimos que la Inspectora Regional Myrian Valenzuela y el Director de Educación Técnica Gerardo Marchesini , DEJEN SIN EFECTO EL RELEVO TRANSITORIO DE FUNCIONES de los tres compañeros docentes de la Escuela Técnica 2., quienes el lunes próximo dictarán clases normalmente en la Institución.

Este triunfo es del conjunto de los trabajadores de la educación y se consiguió gracias a la lucha y la movilización, Durante dos días consecutivos unos 1500 docentes nos convocamos, nos organizamos y nos movilizamos no solo en solidaridad y defensa de los docentes afectados sino en contra de los atropellos del gobierno nacional y del provincial, cuya cara visible, en ese caso, es la del Jefe distrital Santiago Del Santo y cuya respuesta es la persecución de quienes se organizan y luchan. También contra el ajuste, contra los despidos y suspensiones, contra la persecución sindical y política. Por una educación pública, gratuita y de calidad y en defensa de nuestros derechos y métodos de lucha.

¡La fuerza de los trabajadores organizados y sus métodos de lucha son el camino!¡Si tocan a uno, nos movilizamos todos!







Temas relacionados

Reincorporación   /    Docentes   /    Bahía Blanca   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO