Internacional

OPINIÓN

Un tranquilizante para Occidente

Martes 29 de noviembre de 2016 | 12:54

Todos los años hay días destinados a calmar las conciencias. Es la política de lo políticamente correcto. Son llevados adelante por instituciones que hacen con su accionar, sincero o no (poco importa), de escudo a las miles de aberraciones del sistema. Una gragea, un tranquilizante.

Hoy, 29 de noviembre, es el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino. Es así desde el 2 de diciembre de 1977 por resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas. La costumbre es que los eventos se celebren en Nueva York, Ginebra, Viena.

Reuniones, mensajes especiales, publicaciones, sesiones extraordinarias. Todo con la intención de “recordar” que los palestinos no gozan del derecho de regresar a su hogar.

Susanita, aquel entrañable personaje creado por Quino, le pedía en una de sus tiras a Mafalda que dejara de molestarla con tantos problemas, dijera rápido su “¡qué barbaridad!” y siguiera tranquilamente con su vida. Hoy la ONU/Susanita nos pide nuestro “¡qué barbaridad!” por Palestina.

Seamos solidarios, no tranquilizantes.








Temas relacionados

ONU   /    Palestina   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO