Internacional

ESTADOS UNIDOS

El tiroteo en Las Vegas deja 58 muertos y 515 heridos hasta el momento

Ocurrió durante un festival de música country. Las fuentes de la Policía de esa ciudad hablan de un tirador solitario.

Lunes 2 de octubre | 07:13

En la madrugada de este lunes tuvo lugar un tiroteo en la ciudad norteamericana de Las Vegas. Ocurrió en un festival de música country de Jason Aldean.

Según los informes policiales publicados, el atacante fue una sola persona, que disparó desde el piso 32 de un edificio cercano al festival.

Hasta el momento, hay 58 personas fallecidas y 515 heridos. Siempre según la información oficial, los disparos se sostuvieron de manera permanente entre 10 y 15 minutos. La misma fuente afirmó que el atacante había muerto.

Poco después del tiroteo, la policía ordenó el cierre de una amplia sección del sur del bulevar Las Vegas, que sirve de columna vertebral a la ciudad y es conocido por la cantidad de hoteles y casinos que hay en él, así como varias calles adyacentes de la zona. Debido al ataque, además del cierre de la zona sur de la ciudad y de una ruta, varios vuelos con destino al aeropuerto internacional de Las Vegas fueron desviados a otras terminales como medida de precaución.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que visitará Las Vegas este miércoles para reunirse con los familiares de las víctimas y los policías que respondieron al tiroteo ocurrido en la noche del domingo.

"Rezamos para que todo el país encuentre unidad y paz", dijo Trump en una declaración a la prensa desde la Casa Blanca.








Temas relacionados

Las Vegas   /    Estados Unidos   /    Estados Unidos   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO