Géneros y Sexualidades

UNA NARRACIÓN CLARA SOBRE LA VIOLENCIA Y DISCRIMINACIÓN POR ORIENTACIÓN SEXUAL

Un testimonio sobre la violencia que sufren las personas LGBTI en Venezuela

Abrimos este espacio para dar voz y expresión a todas las personasque resisten la hostilidad y crueldad a las que son sometidas en una sociedad machista y homófoba.

Domingo 9 de octubre | 20:31

Una narración clara sobre la violencia y discriminación por orientación sexual existente en el país y que sufren muchos jóvenes en su entorno social.
Nota anónima para proteger a su «autor»

La gente nos ve como “asquerosos” e “inmorales”

“Cuando tienes una orientación sexual que se sale de la norma entonces te satanizan y tediscriminan,por eso casi nunca hablo con nadie, me la paso todo el día encerrado en el cuarto, en mi computadora o en el Facebook. En el exterior es muy hostil y violento para nosotros. Lamentablemente vivimos en una sociedad donde la intolerancia, la ignorancia, el hambre y la violencia son el pan nuestro de cada día. Si una persona es gay, lesbiana, bisexual (en mi caso hombre bi), o transgenero, etc., entonces la gente nos ve como “asquerosos” e “inmorales” (creo yo que es inmoral que en una relación un hombre maltrate a una mujer en frente de los niños), pero nuestra sociedad es doble moralista. Si ven a dos hombre tomados de la mano en la calle, inmediatamente todos pierden la cabeza, sin embargo no pasa así cuando ven a dos hombres con armas.

Nuestra cultura es machista y patriarcal

Los religiosos más radicales nos amenazan con que dios nos mandará a todos al infierno para siempre. Si queremos educar a los niños sobre las orientaciones sexuales, nos acusan de atentar contra su infancia. Pero cuando los religiosos les enseñan a los niños que si no hacen ciertas cosas, entonces serán mandados al infierno, nadie dice nada. Si queremos adoptar a un niño entonces nos acusan de que el niño crecerá "confundido" o "trastornado", pero nadie dice nada cuando un papá le pega a su pareja y la maltrata en frente de los hijos todos los días. Si estamos en una relaciones de más de dos personas, entonces nos dicen que estamos "mal" pero nadie dice nada cuando un hombre va al prostíbulo a comprar cuerpos, incluso en nuestra cultura, que es machista y patriarcal, cuando la mujer ha sido educada para aceptar estos roles agresivos de género como algo "natural", nos han educado para aceptar el prejuicio y la doble moral como algo normal.

Un profesor decía los LGBTI somos “enfermos mentales”

Todos los días veo la doble moral de nuestra sociedad, pero siempre intento controlarme y busco ayuda porque lamentablemente en mi familia solo tengo el apoyo de mi hermanita menor, el resto de mi familia es evangélica o católica, incluso una tía evangélica que es muy radical estuvo de acuerdo con la masacre de Orlando, entonces ¿cómo podría yo hablar de mi sexualidad en una familia muy conservadora y cerrada a las diferencias? Por eso digo que el ambiente es hostil y violento. Cuando estaba en el liceo a mí me gustaba un amigo, nunca dije nada porque también había un profesor evangélico decía que los LGBTI (lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales) somos “enfermos mentales”, ¿ven cómo nuestro sistema educativo alimenta la ignorancia?

Construir un mejor futuro para todos, sin discriminación

A veces deseo suicidarme, pero luego pienso en mis amigos del liceo y en mi hermanita menor y se marchan esas ganas. Pienso después en que la vida puede ser bella y hermosa y juntos podremos construir un mejor futuro para todos, sin discriminación de ningún tipo. Yo también quiero un cambio para mi país, un mejor futuro, pero lo más importante es el cambio dentro de nosotros, cuando cambiemos por dentro, podremos cambiar a los que están afuera. Gracias por crear este espacio donde podemos expresarnos libremente y sin prejuicios.”

Construyamos una sociedad libre donde nadie deba aislarse ni querer quitarse la vida por tener distinta orientación sexual. ¡Basta de homofóbia!




Temas relacionados

Tetimonios   /   LGBTTI   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO