Cultura

TEATRO EN SALTA

Un taco aguja partiendo los adoquines: a propósito de "Lo Torcidito"

Este sábado, 14 de marzo, se volverá a presentar en la Casa Cultural Carl Marx el unipersonal del Encendedor Rosa. Escrita y protagonizada por Eva Parra, contando su propia historia a partir de un guión estrella.

Viernes 13 de marzo | 13:17

Mañana tendrá lugar la obra Lo Torcidito en la Casa Marx, ubicada en Buenos Aires 627, a las 21:30 horas. Después de una primera función a fines de febrero, se volverá a exhibir, con entrada a la gorra, una puesta en escena que narra la vida personal de quien decide ser travesti abriéndose camino contra la hostilidad de un sistema.

"Eva la bíblica,no la política" repite para reafirmar su identidad, desde una escenografía sencilla, 60 ladrillos sobre un tapete. No es difícil pensar el desenlace de la historia de quien pone en pie un "yo soy" frente a un "quieren que sea", en la machista y patriarcal provincia de Salta. Pero Eva logra, a partir de un guión magistral de 50 minutos, sostener el contacto con las y los espectadores interpelándolos a partir de escenas cortas con emociones rápidas y cambiantes.

Se derriba la cuarta pared, creando una especie de dialéctica materializada en
la relación espectacular. Si bien esta relación pareciera construirse siempre en la distancia, allí donde los cuerpos se escrutan en el alejamiento, logra una relación tan cercana que se convierte en íntima, por fuera de todo extrañamiento.

Lo Torcidito es un microcosmos que lleva a quien la vea, a mirar desde dentro abusos, violencia, discriminación, todo el precio a pagar de aquellas y aquellos que deciden vivir su sexualidad libremente. Y es que lo que es torcidito, torcidito queda, no se endereza.

La obra multipremiada, que viene de ganar el primer premio en el Concurso Teatro Queer "Viva la Pepa" en CABA, volverá a partir los adoquines con su taco aguja la noche del sábado, en la Casa Marx.

Ficha técnica de Lo torcidito

Direccion: Cristina Merelli

Dramaturgia y actuación: Eva Parra

Luz y sonido: Juank Sarapura

Asistencia: Telma Jerez







Temas relacionados

Teatro   /    LGBTTI   /    Salta   /    Salta   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO