Internacional

RUSIA

Un ruso nacido en Kirguistán sería el autor del ataque al metro de San Petersburgo

Así lo asegura el gobierno ruso. En el ataque murieron 14 personas. Kirguistán es un país aliado a Moscú en el centro de Asia.

Martes 4 de abril | 00:04

Un ciudadano ruso de origen kirguís, sería el autor del ataque perpetrado este lunes contra el metro de San Petersburgo, en el que murieron 14 personas, según informaron este martes las autoridades rusas.

Un portavoz de los servicios de seguridad de Kirguistán aseguró, según Reuters, que el sospechoso es un joven nacido en la ciudad de Osh en 1995, sin dar más detalles.

La explosión que se registró este lunes en el metro de San Petersburgo, dejó hasta el momento un saldo de al menos 14 muertos y decenas de personas que resultaron heridas. El ataque ocurrió en la estación de la plaza Sennaya, una de las más concurridas.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, había asegurado el mismo lunes que la principal hipótesis sobre las causas de las explosiones que se registraron en el metro de San Petersburgo es el terrorismo. "Naturalmente, siempre analizamos todas las variantes, accidental, criminal y, desde luego, que tenga un carácter terrorista", afirmó Putin.

Según informó la agencia EFE, el Comité de Instrucción de Rusia (CIR) explicó que los análisis genéticos y las imágenes de las cámaras de seguridad, Dzhalílov, de 22 años, fue también el que colocó un segundo artefacto explosivo en otra estación del metro, pero fue desactivado por la policía.

Kirguistán, nación del centro de Asia de mayoría musulmana y seis millones de habitantes, es un aliado cercano de Moscú y alberga una base militar rusa.








Temas relacionados

Explosión   /    Rusia   /    Subte   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO