Política

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

Un represor con prisión domiciliaria fue fotografiado en Liniers

Luego de la difusión de las fotos que lo mostraban en el barrio Kennedy paseando a su perro revocaron su prisión domiciliaria.

Jueves 11 de agosto de 2016 | 18:53

Se trata de Luis Tomás Trillo, condenado por el accionar de la Regional de Inteligencia de Buenos Aires (RIBA) y máximo responsable de este organismo en el año 1978, durante la última dictadura cívico-militar. Además, está siendo judicializado por el secuestro y desaparición de José Manuel Rojo y Patricia Roisinblit.

La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo denunció por un comunicado que estaba incumpliendo su prisión domiciliaria después de que se dieran a conocer ayer las fotografías de Gaspar Galazzi y, tras la presentación de las fotos, solicitó al Tribunal Oral en lo Federal Nº 5 de San Martín que se revoque el beneficio por incumplir los límites impuestos.

Además, explicaron que el artículo 34 de la ley 24.660 establece claramente que los jueces deben revocar la detención domiciliaria cuando el detenido "quebrante injustificadamente la obligación de permanecer en el domicilio fijado", lo que habría ocurrido en este caso.

Trillo está acusado junto a otros dos represores: Domingo Omar Rubens Graffigna, quien quedó absuelto, y Francisco Gómez, quien recibió diez años de prisión pero su condena fue reducida a siete.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO