Cultura

CINE // ESTRENO

Un pueblo hecho canción, calles que cantan

Una reseña del documental de Silvia Majul “Un pueblo hecho canción. Una Película sobre Ramón Navarro”, que estrenó el jueves 7 en el Cine Gaumont

Viernes 8 de diciembre de 2017 | Edición del día

“Un pueblo hecho canción. Una Película sobre Ramón Navarro” es un documental que narra la vida de Ramón Navarro, cantautor riojano que al cumplir 80 años su pueblo natal , Chuqis, le puso el nombre de sus canciones a sus calles

Chuqis es una pequeña localidad del norte de la provincia de La Rioja. En este pueblo nació Ramón Navarro quien al cumplir 80 años en 2014, el pueblo festejó su cumpleaños poniéndole a sus calles el nombre de las canciones de este poeta.

La cineasta Silvia Majul, a través de un reportaje a Navarro y fundiendo imágenes del pueblo, las casas de adobe, el imponente paisaje montañoso, narra la vida no sólo de Ramón Navarro sino también del lugar. Sus costumbres, la forma de vivir y de sentir de toda una población, sus luchas, y su tradición musical que se perpetúa en las nuevas generaciones.

Un pueblo que celebra la recuperación del nieto 121, sobrino de uno de los emblemáticos poetas locales, Ariel Ferraro, y la vigencia que lo une con los jóvenes del nuevo cancionero como la Bruja Salguero, Raly Barrionuevo y Ramiro González.
La cámara camina por Chuqis de la mano del propio Navarro transitando las canciones, los colores, la historia de Navarro y de su pueblo.

El estreno se realizó en la apertura del Festival Latinoamericano de Cortometrajes Imágenes Sociales 2017 en La Rioja.
Desde este jueves 7 se puede ver en el Gaumont

Ficha técnica:
Dirección: Silvia Majul
Guión: Silvia Majul , Julián Toskberg
Actores:
Raly Barrionuevo,
Ramón Navarro,
David Gatica,
Roberto Palmer,
Bruja Salguero,
Ramiro González,
Horacio Burgos







Temas relacionados

Cine   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO