Mundo Obrero México

México

TRABAJADORES DE SALUD

Un potente movimiento de médicos, enfermeros y administrativos conmueve Oaxaca

Siguen en paro en el sector salud, contra despidos y adeudos salariales. Exigen renuncia del secretario de salud.

Jueves 25 de enero | Edición del día

Alberto Vásquez San Germán, secretario general de la Subsección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud declaró que el paro laboral sigue:

"No solo es la búsqueda del pago de los trabajadores regularizados, formalizados y compañeros de contrato, es buscar la certeza jurídica laboral de estos compañeros que desde el 2008 vienen padeciendo una serie de irregularidades en sus pagos y prestaciones que deberían tener de manera normal", dijo.

Sigue, sin embargo el trabajo en las áreas de urgencias, terapia intensiva, quirófano, cocina, lavandería laboratorio de urgencia. Pero el paro en la consulta externa es contundente. Son más de 4 mil los que participan del movimiento. Van de Pinotepa Nacional al Istmo de Tehuantepec.

Van 32 días de paro. Comenzó por los integrantes de la Sección 9 del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud (SINTS), extendieron su paro de labores en las oficinas estatales de licitación de este sector.

Sus demandas es la reinstalación de los despedidos, basificación de los subcontratados mejores condiciones de trabajo, pago de salario retenido, mejoras en el sector salud público y la destitución de Juan Díaz Pimentel, secretario de Salud de Oaxaca.

Dicho movimiento se ha convertido en un potente movimiento de médicos, enfermeros y administrativos del sector salud conmueve Oaxaca.







Temas relacionados

Mundo Obrero México   /    Trabajadores de la salud   /    Oaxaca   /    Salud   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO