Juventud

SECUNDARIOS

Un policía entra armado al colegio porteño Mariano Acosta luego de una clase pública

Ayer en el Mariano Acosta se realizó una clase pública en defensa de la lucha docente. al finalizar un policía de la Ciudad, entró armado a la institución.

Sol Schmal

Agrupación No Vamo A Calmarno / Mariano Acosta

Maira Schmal

Agrupación No Vamo A Calmarno / Mariano Acosta

Viernes 21 de abril | 11:59

A los estudiantes secundarios nos preocupa el conflicto docente. El presupuesto para la educación y el salario que les ofrecen es una miseria, por eso y porque creemos que no podemos estudiar en esas condiciones, no nos calmamos y nos organizamos en jornadas de lucha, clases públicas, movilizaciones.

En el colegio Mariano Acosta el día 20 de abril se realizó una clase pública donde participó la comunidad educativa comenzando alrededor de las 12:00. Desde las 10:30 de la mañana se encontraban cuatro uniformados en moto, estudiantes afirman que más a la tarde eran siete, esperando frente al colegio. A respuesta de por qué estaban ahí algunos respondieron que era a causa de que se iba a realizar una marcha y que ellos tenían la obligación de pararla, a otros diciendo que había un incendio.

Por la tarde, durante las 14:30, habiendo terminado la clase pública, ingresa un policía de la Ciudad armado y se acerca al aula de Secretaría.

Denunciamos y repudiamos éste hecho ya que bajo ningún motivo un policía puede entrar armado y sin autorización a una escuela. Es un claro ejemplo de que la respuesta que nos da el Gobierno a los reclamos de los docentes y estudiantes, es la persecución y represión por parte de la policía.

No es nada nuevo que los gobiernos intenten calmar la bronca de quienes salimos a protestar por los despidos, los bajos salarios, las condiciones precarias, etc. mediante las fuerzas represivas como lo hizo el Macrismo en el 6A y en la Carpa Itinerante, y el Gobierno de Alicia Kirchner en el acampe docente de Santa Cruz. O cuando efectivos entraron a la Universidad de Jujuy y se llevaron detenido al presidente del centro de estudiantes.

Ellos tendrán las fuerzas represivas para garantizarlo, nosotros la organización.






Temas relacionados

Colegio Mariano Acosta   /    Secundarios   /    CABA   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO