Sociedad

GATILLO FÁCIL

Un policía de la Ciudad mató a su hermano al tratarlo como a un ladrón

Pablo Facundo Cisneros, efectivo de la policía de la Ciudad, disparó cuando alguien le abrió la puerta de su auto. Se trataba de su hermano que le estaba haciendo una broma.

Sábado 12 de septiembre | 13:27

Foto: Télam

Un efectivo de la Policía de la Ciudad mató a balazos a su hermano de 20 años, en el partido bonaerense de Morón, al creer que se trataba de un delincuente luego de que la víctima le abriera la puerta del auto para hacerle una broma, informaron fuentes judiciales y de la fuerza.

Fuentes policiales y judiciales informaron que el oficial mayor Pablo Facundo Cisneros (28), estaba en su Peugeot 206 esperando la luz verde del semáforo.

En ese momento le abrieron la puerta trasera y le tocaron su bolsillo, tras lo cual efectuó tres disparos con su arma reglamentaria, dando uno sobre el lateral izquierdo que le provocó inmediatamente la muerte.

Según las fuentes, aparentemente Cisneros creyó que era un delincuente que le quiso robar sus pertenencias pero inmediatamente se dio cuenta que, en realidad, se trataba de su hermano, llamado Ricardo Bulacios (20), que minutos antes había salido de su trabajo en Merlo.

El joven, vestido con una campera negra y un pantalón de jean azul, quedó tendido entre la vereda y el asfalto, y falleció casi en el acto como consecuencia de las heridas sufridas.

Tras el hecho, la fiscal Adriana Suárez Corripio, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial Morón, ordenó la detención del efectivo.

La funcionaria judicial indagará al policía en horas de la tarde por el delito de "homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego".

Los casos de gatillo fácil siguen replicándose, este hecho es solo una prueba más de la forma en la que resuelven los policías hechos potencialmente delictivos.

Es importante señalar que este caso se da en el marco del conflicto originado con la policía bonaerense, en donde esta fuerza obtuvo las reivindicaciones exigidas, a partir de las concesiones hechas por Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires.

En este contexto la policía encuentra el camino más allanado aún para continuar actuando de la manera que lo hace históricamente.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO