Videos

BRASIL

Brasil: un país golpeado por la crisis económica y los escándalos de corrupción

Pateando el Tablero

@pateandotv

Miércoles 13 de mayo de 2015 | 14:27

Brasil golpeado por la crisis económica y escándalos de corrupción - YouTube

“2015 será un año difícil para la economía brasilera”. Esta afirmación se encuentra presente en los artículos y análisis económicos de todo el mundo.
Desde que el 2014 terminó con un crecimiento económico nulo (0,1%), las previsiones para el 2015 anunciaban un impacto mayor de la crisis internacional en el país. Incluso los más optimistas hablan de un “respiro” asumen como un crecimiento que con suerte llegará al 1%, con índices de inflación cercanos al 8,2% según datos oficiales del propio gobierno.
Para los trabajadores brasileros, no quedan dudas, si el 2014 no fue un año bueno, el 2015 será aún peor y sin perspectivas de mejoras hacia el 2016. Frente a este escenario, el gobierno de Dilma junto a su base aliada y sectores de la derecha aprueban medidas que buscan flexibilizar las leyes laborales, incentivar la rotatividad de los puestos de trabajo y abaratar la mano de obra.
Daniel Tupinambá, editor de Esquerda Diario Brasil y dirigente del Movimiento Revolucionario de Trabajadores, analiza estos temas en diálogo con Pateando el Tablero TV, aprovechando su presencia en Buenos Aires, en el marco de la IX Conferencia del Fracción Trotskista, corriente internacional que integra el PTS.
Con este material continuamos la serie de entrevistas sobre los temas relevantes de la situación internacional.







Temas relacionados

Pateando el Tablero TV   /    FT- CI   /    Claves internacionales   /    Dilma Rousseff   /    Videos   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO