Sociedad

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS - PUNTA ALTA

Un operativo policial como si fuese una dictadura

El viernes 16 a partir de las 20:00 hs ,pudo verse en distintos puntos de la ciudad de Punta Alta, un enorme despliegue de las fuerzas de seguridad que, junto al personal de tránsito, llevaron un mega operativo.

Sábado 17 de junio | Edición del día

Foto: Agencia Punta Alta

El director de Seguridad de Coronel Rosales, José Miguel Bazán, informó "El trabajo se hace en el microcentro, en Bernardo de Irigoyen, Urquiza y Rivadavia, en el bulevar de Avellaneda, y las calles 25 de Mayo y 9 de Julio, y las zonas del Parque San Martín y el Hospital Municipal. Son tres grupos de personal policial, con cinco objetivos cada uno, dentro de toda la ciudad”. El operativo constó de "registrar" vehículos, personas y controles de alcoholemia y "otras sustancias".

Desde el FIT –PTS Punta Alta, repudiamos este accionar que pretende criminalizar al pueblo trabajador mientras la policía es la que sigue negociando con la Trata y las Drogas. Ellos son nuestra inseguridad. Mientras nos censuran la protesta social y las manifestaciones, ahora nos impiden circular; como si fuera un estado de sitio. Eso sí, le llaman "operativos de control".

Repudiamos también la publicación de la periodista local Erica Benitez quien en su cuenta personal de Facebook hizo público el primer Drager Test realizado a un conductor, exponiendo su identidad, edad, antecedentes penales y el resultado que el Test arrojó. Este tipo de publicaciones no hace más que exacerbar el sentido común rosaleño que busca el castigo y enaltece la represión policial. A eso se juegan desde Cambiemos y todos los partidos patronales.

Somos la voz de la otra Punta Alta. Esa que quiere expresarse y luchar por sus derechos, la que quiere circular libremente en las calles sin ser hostigados por la policía.






Temas relacionados

Operativo represivo   /    Punta Alta   /    Criminalización de la juventud   /    Ajuste   /    Provincia de Buenos Aires   /    Libertades Democráticas   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO