Economía

INFLACION

Un nuevo salto de la inflación en Mendoza

Motorizada por el tarifazo en el transporte, la inflación en Julio fue del 2 %. Pese a la insistencia del gobierno provincial, la proyección anual se mantiene por encima del 25 %.

Miércoles 9 de agosto | Edición del día

La DEIE publicó este martes su informe sobre el Indice de Precios al Consumidor en el Gran Mendoza del mes pasado. Según el organismo oficial, la inflación en la provincia durante Julio fue del 2 %, registrando un acumulado durante el año del 14 %. Pese a la insistencia del gobierno provincial, la proyección anual se mantiene por encima del 25 %.

Si bien el promedio del aumento de precios fue del 2 %, rubros sensibles al bolsillo de las familias trabajadoras registraron aumentos superiores. “Alimentos y bebidas” tuvieron un aumento 1,9 %, mientras que, por encima del promedio, “gastos para la salud” fue del 3,8 % y “esparcimiento” un 3 %.

El mes pasado, el gobierno provincial había “celebrado” el estancamiento de la inflación, ya que el aumento del IPC había sido del 0.8 % con respecto a Mayo. Sin embargo se podía prever este nuevo salto tras el aumento de la medicina prepaga y, fundamentalmente, el transporte. En Julio, el boleto de micro volvió a subir a $8,50 (lleva más del 100 % de aumento en los últimos dos años), golpeando duramente la economía cotidiana de las familias mendocinas. Según el informe de la DEIE, el aumento del transporte fue del 3,2 %.








Temas relacionados

Inflación   /    Mendoza   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO