Política

ELECCIONES LEGISLATIVAS

Un nuevo salto de "Liebres" del Sur: ¿alianza con Massa?

Jorge Ceballos, secretario general de Libres del Sur, declaró que están avanzando en una "propuesta electoral" hacia las elecciones legislativas con el espacio político de Massa.

Miércoles 12 de abril | 11:06

Jorge Ceballos anunció hoy el interés de Libres del Sur de aliarse con el Frente Renovador para las elecciones legislativas de este año. En diálogo con la agencia DyN, afirmó que están "totalmente seguros de que vamos a ir juntos en una propuesta electoral". Además, también deslizó la posibilidad de sumar a Diego Bossio.

Ceballos expresó a través de las redes sociales que "Con Sergio Massa y (la referente del GEN, Margarita) Stolbizer en la provincia tenemos una alternativa ante la falsa dicotomía Macri-Cristina". Y aseguró que "vamos a terminar de definir esto a fin de mes. Vamos en camino, no creo que haya sorpresas porque no tenemos disidencias".

En la cena de los 30 años de Libres del Sur, fueron parte del encuentro, además de Sergio Massa del Frente Renovador, Margarita Stolbizer (GEN), Hermes Binner (PS), Diego Bossio (PJ) y Leonardo Grosso del Movimiento Evita.

Te puede interesar: Massa y Stolbizer consolidan su alianza opo-oficialista

El secretario general de Libres del Sur se muestra confiado con que salga el acuerdo ya que no hay "disidencias". Es que a lo largo de su trayectoria, dicho movimiento ha sabido vestirse según la ocasión. Después de haber tenido idas y vueltas con el kirchnerismo y, sin irse muy atrás en el tiempo, Victoria Donda compartió en las legislativas anteriores la campaña con Prat Gay, que terminó siendo, nada más y nada menos, que ministro de Economía del macrismo y uno de los principales autores del ajuste.

Experiencia tienen, ya vivieron un frente similar cuando fueron parte de "Cambia Mendoza" que le dio la victoria a Cornejo, salvo que además del GEN, Libres del Sur y el Frente Renovador, también se encontraban la UCR, el Partido Demócrata y el PRO.

Todo pareciera indicar que ya está casi cerrado un nuevo frente electoral que poco tiene que ofrecer a los trabajadores. Por más que Massa juegue a veces de opositor, el pago a los fondos buitre, el blanqueo y el presupuesto de deuda y ajuste para el 2017 no hubieran pasado sin el apoyo del GEN y el Frente Renovador. Además, Sergio Massa, a principios de año volvió a insistir con bajar la edad de imputabilidad en sintonía con el discurso de criminalización de la juventud del gobierno macrista.

Ver también: Massa, el padrino de un triunvirato en crisis

Por último, no hay que olvidar que Hector Daer y Carlos Acuña, ambos de la CGT, son parte del espacio político del Frente Renovador y garantes de una tregua sindical que durante 16 meses evitó convocar a un paro general a pesar de los despidos, tarifazos, ajustes e inflación.








Temas relacionados

Libres del Sur   /    Victoria Donda   /    Frente Renovador   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO