Medios de comunicación

PARITARIAS

Un nuevo paro de 24 horas se siente en la televisión

Es convocado por el Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid) en todo el país y paraliza la programación en vivo de varios canales. Rechazan la oferta patronal.

Martes 28 de noviembre | 10:25

El paro se cumple desde la hora cero de hoy y es convocado por al Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid).

La medida de fuerza afecta a varios canales de TV abierta y cerrada que están sacando al aire programas ya emitidos como en Telefe, Canal 9, TV Pública y C5N en Capital.

En el marco de la negociación paritaria, desde Satsaid raficaron “el rechazo de la propuesta empresaria formulada en la audiencia del día 22 de noviembre pasado por insuficiente”. La propuesta de los empresarios había sido un incremento del 11 por ciento en octubre de 2017 y otro tramo del 12 por ciento de salarios en marzo del 2018, más 8.000 pesos que se pagarían por única vez distribuidos en dos cuotas en octubre y diciembre.

Los trabajadores, en tanto, reclaman un 29 por ciento de aumento y un bono por única vez de 15.000 pesos para hacerle frente a “la escalada de precios”.

Por la tarde se espera una movilización desde las 17 al Ministerio de Trabajo, en la avenida Alem al 650.








Temas relacionados

Satsaid   /    Paritarias   /    Medios de comunicación   /    Televisión   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO