Géneros y Sexualidades

Ni UNA MENOS

Un nuevo femicidio en Tucumán, una razón más para marchar este 19O

Una mujer murió como consecuencia de las puñaladas que le dio su ex marido, en la vía pública. La movilización en la provincia será en plaza Independencia a las 18.

Miércoles 19 de octubre | Edición del día

Ayer por la tarde, casi 24 horas antes de la movilización contra los femicidios, se conoció la noticia de una nueva víctima de la violencia machista en Tucumán. Claudia Lizárraga, de 42 años, fue apuñalada por su ex marido. Este nuevo femicidio ocurrió en la vía pública, en la plaza del barrio Jardín de la capital.

La mujer murió producto de las lesiones a llegar a un sanatorio. En su cartera se encontraba la copia de una denuncia por violencia de género que había realizado hace unas semanas contra su ex pareja .

Transformar la bronca en lucha

Los femicidios son el último eslabón de una larga cadena de violencias reproducidas desde el Estado y sus instituciones. Los gobiernos nacionales y provinciales han demostrado su desprecio al no tomar ninguna medida, ni siquiera la más elemental, ante la muerte de una mujer cada 30 horas. Son los mismos gobiernos que niegan derechos elementales para las mujeres, abonando el terreno para la violencia machista.

La bronca que generó el brutal femicidio de Lucía Pérez motivó que se convoque para hoy a una gran jornada nacional por #NiUnaMenos. En Tucumán esto se replicará a las 18 en plaza Independencia. Una Mendoza conmovida también marchó hace tres semanas por tres femicidios ocurridos en 48 horas. El último Encuentro Nacional de Mujeres mostró una enorme fuerza de miles y miles de mujeres marchando contra todo tipo de violencia y opresión. Muestras importantes de que la forma que tenemos las mujeres para luchar contra los femicidios es transformar la bronca en organización y ganar las calles. Una organización que se extienda a cada lugar de trabajo y estudio, donde se desarrollen comisiones de mujeres. Hoy es un día para dar un paso más en esta lucha.




Temas relacionados

#VivasNosQueremos   /    #NiUnaMenos   /    Femicidios   /    Tucumán   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO