Géneros y Sexualidades

ACTUALIDAD

Un nuevo femicidio conmueve a los trabajadores de Educación

La Secretaria de la Mujer y Géneros de SUTEBA La Matanza repudió el asesinato de la maestra jardinera María Eugenia Lanzeti, de Córdoba, recordando también el femicidio de otra docente salteña, ocurrido el año pasado.

Jueves 16 de abril de 2015 | 07:30

María Eugenia Lanzeti, docente de un jardín maternal de la localidad de San Francisco (Córdoba), fue asesinada por su ex pareja, un empresario de la misma localidad. La agresión que terminó con la muerte de la docente de 44 años se produjo delante de las niñas y niños de la escuela. La mujer tenía un botón antipánico desde setiembre, aunque no llegó a activarlo en ocasión de esta agresión que terminó con su vida.

La Secretaría de la Mujer y Géneros de SUTEBA La Matanza, emitió un comunicado en el que señalan: "En Argentina, una mujer es asesinada cada 36 horas, por el sólo hecho de ser mujer. Sin embargo y pese a lo anterior, ni el gobierno nacional de Cristina, ni la oposición patronal,durante estos años llevan en su agenda los derechos por las mujeres trabajadoras y la lucha efectiva contra todo tipo de violencia."

Las docentes del partido de La Matanza denuncian que "no queremos más Evelias, ni María Eugenias y tantas compañeras. Que SUTEBA y CTERA tomen nuestra demanda para acabar con la violencia y convoquen a una jornada nacional de lucha. Responsabilizamos en por todo esto, en primer lugar al Estado y a su justicia absolutoria de femicidas. Exigimos justicia por Evelia, Maria Eugenia y todas las mujeres asesinadas. Es necesario una verdadera campaña contra todo tipo de violencia, y la urgencia de la licencias para todas las compañeras en situación de violencia."

Evelia Murillo era una maestra salteña quien, en octubre del año pasado, al defender a una alumna de un abuso sexual, fue asesinada por el agresor.








Temas relacionados

Femicidios   /    Docentes   /    Provincia de Buenos Aires   /    Educación   /    Géneros y Sexualidades   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO