×
Red Internacional
La Izquierda Diario

La Multisectorial Contra la Violencia Institucional denunció un nuevo caso de abuso por parte de las fuerzas policiales en contra de la juventud en los barrios rosarinos.

Lunes 1ro de marzo | Edición del día

En una nueva instancia de abuso de las fuerzas policiales contra la juventud precarizada, la Multisectorial contra la Violencia Institucional denunció el accionar ilegal de un comando policial en los "controles" desplegados en los barrios de la ciudad.

En este caso, la víctima fue un joven de 24 años, Rodrigo Herrera. hermano de Jonatan Herrera, asesinado a balazos por la policía a principios de 2015 mientras lavaba su auto. Rodrigo Herrera fue golpeado por la policía en la madrugada del sábado 27 de febrero tras negarse a pagar al comando que lo detuvo a cambio de información acerca de un control de tránsito. Los oficiales detuvieron a Herrera y le exigieron dinero a cambio de la información, y ante su explicación de que tenía todos los papeles en regla y su negativa a entregarles el dinero solicitado, fue golpeado por los oficiales a cargo del control, y la moto en la que se desplazaba le fue sustraída.

Ante lo sucedido, la Multisectorial exige el esclarecimiento de los hechos, la devolución del vehículo y las pertenencias de Herrera, y el cese en el hostigamiento a la juventud por parte de un Estado que debería proteger y velar por la seguridad de los jóvenes en lugar de reprimir.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias