Cultura

NEUQUÉN

Un nuevo bar "DarVueltaTodo" en apoyo a las luchas del país

Un nuevo bar en Casa Marx con música en vivo de "Anima Nauta" y "De qué planeta sos" para apoyar las gestiones obreras y la lucha de los y las trabajadores de Chubut.

Elizabeth Hayas

Estudiante del ISFD N 12 - Neuquén

Lunes 9 de septiembre | 09:36

Fotos: Cami Marcel

Cerramos el sábado de lluvia con nuevos artistas que siguen sumando a este espacio que impulsamos las agrupaciones de la Juventud del PTS, esta vez por el triunfo de la lucha de trabajadores estatales de Chubut y la defensa de las gestiones obreras frente al intento de avanzar con el remate de la Cerámica Neuquén.

A propósito Bernando Retamales de la Neuquén dijo: "ya hace 1 años y medio que estamos frenando el intento de remate por parte de la justicia y la patronal, pero el viernes pasado fue el martillero a la puerta de la fábrica y como habías decidido en asamblea no lo dejamos pasar. Estamos en estado de alerta".

Y finalizó "seguramente vamos a hacer alguna acción frente al juzgado en la próxima multisectorial. Agradecemos el espacio y hoy más que nunca en este contexto político, donde hay cientos de despidos y cierres de fábricas, nos quieren derrotar para que no se repliquen las gestiones obreras, si seguimos todos los sectores en lucha unidos sabemos que se puede".

Julieta Katkoff y Esteban Martine, candidatos a concejales por el FIT Unidad se sumaron a compartir y dijeron “tanto el gobierno como la oposición, están garantizando junto a las burocracias en los sindicatos que este todo planchado, y que se siga negociando con el FMI los pagos de la deuda metiendo mano al bolsillo de las y los trabajadores. Tenemos que dar vuelta todas las prioridades. Basta de que sean los poderosos y empresarios los únicos beneficiados y paguemos todos los platos rotos”.

Reivindicaron las gestiones obreras “toda fábrica que cierre y despida, debe ponerse en funcionamiento bajo control obrero, expropiada y nacionalizada, para que no hayan mas familias en la calle”.

También llamaron a reforzar estos espacios, y a redoblar los esfuerzos para llegar a cientos de miles con nuestras propuestas frente a la crisis actual.

Terminó la noche con choris a precios populares y cerveza artesanal.

Las y los invitamos a sumarse a estos espacio y a acompañar las luchas en curso.







Temas relacionados

Chubut    /    Gestiones obreras   /    Neuquén   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO