Política

ACTUALIDAD

Un nuevo "banderazo" en distintas ciudades del país

Este sábado se realizó un nuevo "banderazo" en diferentes ciudades del país repitiendo las consignas anteriores en contra del Gobierno nacional y la cuarentena.

Domingo 13 de septiembre | 18:26

Este sábado se realizó un nuevo "banderazo" en diferentes ciudades del país repitiendo las consignas anteriores en contra del Gobierno nacional y la cuarentena. Como ocurrió en marchas pasadas no faltaron los antivacunas, los que se oponen a la reforma judicial y reclamos por la prisión domiciliaria de Lázaro Báez.

Coincidió con una carta pública del expresidente Mauricio Macri donde se indica que "rompió el silencio", algo que a todas vistas incentivó aún más la salida de estos sectores que son los mismos que vienen protagonizando estas marchas, en donde uno de los argumentos principales es el de "defender" la república.

En la Ciudad de Buenos Aires, con una participación más reducida que la última convocatoria, los participantes concurrieron al Obelisco con sus autos y banderas argentinas. La composición mixtura sectores de clase media y alta porteña, libertarios y anticuarentena.

Este tipo de convocatorias, que se han repetido a los largo de estos meses, tienen su contraparte en las políticas que lleva adelante el Gobierno nacional. Como decíamos en un artículo anterior "el oficialismo fue cediendo ante reivindicaciones del poder económico y los sectores conservadores. Eso les dio cada vez más moral para sus "banderazos".

Te puede interesar:La derecha se envalentona el Gobierno es responsable

El último hecho fue la concesión por parte del Gobierno a las demandas de la bonaerense, tras la "rebelión" policial, que llegó a rodear con efectivos armados la Quinta de Olivos.

Te puede interesar: Una extorsión policial se cierra, pero se abre una crisis más profunda







Temas relacionados

Marcha    /    Obelisco   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO