Mundo Obrero

GESTIONES OBRERAS

Un nuevo amparo para frenar el desalojo del Hotel Bauen

En un intento de evitar el desalojo que se producirá por orden judicial el 19 de abril, representantes de diferentes espacios políticos presentaron un amparo.

Miércoles 22 de marzo | Edición del día

Fotografía:Enfoque Rojo

Ante la posibilidad del inminente desalojo del hotel que se haría efectivo el próximo 19 de abril, diputados y senadores de distintos espacios políticos junto con trabajadores del Hotel Bauen impulsaron un amparo “con el objeto de que se declare la inconstitucionalidad del veto de la ley 27.344”.

Cabe aclarar que el veto hecho por Mauricio Macri tuvo como único objetivo impedir que se concretara la expropiación del hotel y que finalmente después de 14 años, pasara definitiva y legalmente a manos de sus trabajadores y trabajadoras.

El diputado nacional y jefe del bloque Peronismo para la Victoria, Leonardo Grosso, que es además uno de los firmantes del amparo indicó que: “Le planteamos a la Justicia de que frene el desalojo porque todavía hay que tratarlo en el Congreso”.

Hugo Yasky y Estaban Castro, este último referente de la CTEP, sostuvieron que “el veto carece de fundamento y al no cumplir requisito constitucional, el mismo resulta arbitrario y por ende inconstitucional”.

La difícil situación que está atravesando ahora el Hotel Bauen y por ende los trabajadores y las trabajadoras que lo llevan adelante desde hace 14 años, era algo previsible desde el momento que Macri vetó el proyecto de la expropiación.

Y en este sentido la ex diputada nacional Myriam Bregman, sostuvo días atrás que “el Bauen se convirtió en un símbolo como fábrica recuperada y exitosamente autogestionada por sus trabajadores en el corazón de la Ciudad de Buenos Aires”. “No hay un hecho más deplorable que un presidente que se enriqueció con la obra pública, estando de vacaciones, vete la expropiación del Bauen”.






Temas relacionados

Gestiones obreras   /    Hotel BAUEN   /    Desalojo   /    CABA   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO