Sociedad

TEMPORAL EN JUJUY

Un muerto y destrozos en la ciudad por el viento norte

Durante la noche las fuertes ráfagas del llamado viento norte provocó destrozos en la ciudad. Los barrios más humildes los más afectados. Un hombre perdió la vida al intentar arreglar su precaria casa...

Jueves 8 de junio | 10:18

Durante la madrugada de hoy, la ciudad se vio azotado por un persistente viento norte “hurracanado” de entre 70 a 100 km/h, que provoco cortes de luz en gran parte de la ciudad, y una importante cantidad de destrozos, desde caída de árboles y postes de luz, que provocaron bloqueos de calle, carteles, cables de alta tensión, voladuras de chapa, entre otros daños más.

Ante esta situación el Ministerio de Educación ordenó la suspensión de las actividades escolares de la ciudad de San Salvador, que podría extenderse a otras localidades donde también se registraron destrozos, como Tilcara, Perico y El Carmen.

Por otro lado un hombre de 70 años habría muerto anoche al intentar arreglar el techo de su casa en el Bº San Jorge tras el fuerte viento.

Este tipo de condiciones climáticas adversas sin duda, deja al descubierto la precariedad habitación y de los barrios de miles de familias trabajadores que viven en la pobrezas desde hace décadas. La desidía del gobierno y el estado frente a estas condiciones la siguen pagando los trabajadores.






Temas relacionados

San Salvador de Jujuy   /    Temporal   /    Vivienda   /    Jujuy   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO