Política Chile

MEDIOAMBIENTE

Un ministro del medioambiente a favor de los empresarios

Este lunes 20, Marcelo Mena, ex Subsecretario de Medioambiente, es nombrado Ministro de Medioambiente tras la renuncia de Pablo Badenier (DC). El nuevo ministro del Medioambiente se le atribuye un conflicto de interés por haber trabajado en el proyecto energético Octopus.

Paloma Vargas

Santiago de Chile

Lunes 20 de marzo | 18:41


Marcelo Mena: de asesor de Octopus a Subsecretario de Medio Ambiente - YouTube

En medio de campañas presidenciales y de la polémica por la minera Dominga, el ex ministro de medioambiente Pablo Badenier (DC) renunció este lunes a su cargo tras sumarse al comando de la carta presidencial de la centro derecha: Carolina Goic.

Marcelo Mena, quien sucedió al cargo es el nuevo Ministro del Medioambiente, a quien se le atribuye un conflicto de interés por haber trabajado en el Proyecto Octopus durante el año 2013.

"Hemos avanzado con decisión en equilibrar el desarrollo con el cuidado de nuestro medio ambiente. El nuevo ministro tendrá la misión de consolidar los pasos positivos que estamos dando en esta dirección", sentencia Bachelet durante el cambio de gabinete.

A favor de los empresarios y en contra de las comunidades

En tanto, la dirigenta de la comunidad de Longotoma, quienes se organizaron para presentar la denuncia en contra la instalación de la minera Dominga declara hacia Radio Universidad de Chile: "Son las trampas del sistema y las empresas, quienes junto a sus abogados conocen la normativa y siempre actúan al margen de ella para que sus proyectos sean aceptados por la institucionalidad ambiental”.

Y es que son los mismos políticos de partidos corruptos quienes legislan y tramitan proyectos a favor de los empresarios. A través del diario Resumen.cl, Bulnes Sin Termoeléctricas, se denuncia a Marcelo Mena quien prestó asesorías a la empresa a la empresa titular, Australis Power, en efectos de calidad de aire que podría afectar la termoeléctrica en Bulnes. El proyecto Octopus (GNL Penco Lirquén), en la actualidad se encuentra tramitando la encuesta indígena que se suspendió arbitrariamente por el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).






Temas relacionados

Pueblos Indígenas   /   Política Chile   /   Ministros   /   Ecología y medioambiente

Comentarios

DEJAR COMENTARIO