Política

ELLOS Y NOSOTROS

Un millón de pesos: la familia Triaca cobra del Estado lo mismo que 140 jubilados

Solo el ministro y su hermana que es directora del Banco Nación cobran $330 mil pesos por mes. Los diputados que votarán contra los jubilados ganan $150 mil. La mínima está en $7240 pesos. Una provocación más del “gobierno de los ricos”.

Lucho Aguilar

@lukoaguilar

Martes 12 de diciembre de 2017 | Edición del día

Algunos de los jubilados que llegaron a protestar hoy al Congreso llevaban en sus manos su recibo de haberes. Siete mil doscientos pesos. A muchos no les alcanza para comprar los remedios o comer bien. Por eso una señora lleva un cartel que dice “Reforma previsional = Hambre”. Y sabe de lo que habla.

Los diputados que pasan junto a ella la ven, pero no la registran. Ellos cobran 150 mil pesos mensuales entre dietas (117 mil pesos) y 40 mil de pasajes y otros adicionales. Con esos ingresos, ¿qué les puede importar que votando la “reforma previsional” harán que la señora del cartel sea más pobre el año que viene? Que compre menos remedios, que coma menos. Todavía menos que ahora.

El ministro de Trabajo entra al salón acompañado de sus asesores. No alcanza a ver a la señora del recibo y el cartel. Tampoco la registraría. Va repitiendo hacia su interior el libreto que ensayaron los ministros: “con esta reforma los jubilados van a ganar estabilidad”. Un cinismo insoportable.

Triaca en cambio sabe lo que es la “estabilidad”. Más bien lo suyo es un ascenso permanente. Aunque ser hijo de un sindicalista corrupto le permitió disfrutar la mayoría de los lujos de sus “compañeros” ministros, cada vez está mejor. Con el aumento que recibió a principios de año, cobra 183 mil pesos. Pero ya le prometieron que en pocas semanas se conocerá el nuevo aumento.

“Jorgito” se frota las manos. Se vienen unas “fiestas” inolvidables. Su hermana Mariana era una de sus pocas familiares que no vivía “de la teta del Estado” como le gusta decir a los liberales. Este mes asumió como directora del Banco Nación, con un sueldo básico de 150 mil pesos. Además Ernesto Reta, su pareja y cuñado de Jorge, es parte del directorio del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).

Hay más. Lorena Triaca es la actual directora de la Agencia de Inversiones. Y como no iba a haber un lugar para la mujer del ministro, ¡por favor! María Cecilia Loccisano, es subsecretaria de Coordinación Administrativa del Ministerio de Salud.

Además Jorge puso a parientes en la intervención del SOMU (sindicato marítimo). Pero si los nombramos a todos los vamos a aburrir.

Entre toda la "gran familia" se llevan casi un millón de pesos mensuales del Estado, además de sus otros “ingresos” como empresarios. Si pensamos en los aguinaldos las sumas son demasiado obscenas como para repetirlas.

Esa suma es lo mismo que cobran 140 jubilados. Un abuelo que cobra la mínima tardaría más de dos años en cobrar lo que cobra Triaca en un mes.

Así viven los hombres (y mujeres) que van a votar la “reforma previsional”. Igual que muchos de los diputados peronistas que los acompañarán en la estafa. Con los bolsillos llenos, le van a robar a que trabajaron toda su vida y no quieren pasar sus últimos años escapándole a la miseria.







Temas relacionados

Jorge Triaca   /    Reforma previsional    /    Jubiladas y jubilados   /    Congreso Nacional   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO