Política Chile

POLITICA

Un mal salvavidas para Guillier: Lagos y Frei son contactados para que colaboren en segunda vuelta

La Nueva Mayoría sigue detrás de Piñera en las encuestas y ya comienzan a idear nuevas formas de contrarrestar la profunda crisis en la que se encuentran. Es por esto que han comenzado diálogos con Lagos y Frei para que colaboren en la segunda vuelta.

Felix Melita

Estudiante de Psicología Universidad de Antofagasta

Sábado 7 de octubre

“He dado claras instrucciones de buscar aproximaciones con todos los otros candidatos”. Con estas declaraciones Guillier esclarecía el sostenido intento de la Nueva Mayoría de formar un bloque político para hacer frente a Piñera, con el objetivo de mantenerse en el gobierno.

En este sentido, el periódico La Tercera consigna: “Fuentes del entorno de Guillier dicen que se han activado contactos con los ex presidentes Ricardo Lagos y Eduardo Frei para que ambos jueguen un rol activo y ayuden a lograr ese objetivo.” Llamado que también incluiría al Frente Amplio.

La crisis ha llegado a un punto tal en el que la Nueva Mayoría no puede llevar por sí sola una elección para enfrentar a Piñera, por lo que se ha visto obligada a solicitar el apoyo de viejos y olvidados rostros, y a nuevos y laxas figuras como las del Frente Amplio.

En base a esto, Guido Girardi (PPD), declara que: “se requiere de un proyecto mayor que se une en pos de este futuro de Chile que lo pongamos por delante y que convoque a todos los progresistas y demócratas, desde Carolina Goic hasta el Frente Amplio”.

Te puede interesar: Isabel Allende: Necesitamos del Frente Amplio para ganar la segunda vuelta

Sin embargo, los periodos de gobierno de la Concertación y de la Nueva Mayoría han demostrado su esterilidad para enfrentar un posible gobierno de Piñera. Este debe enfrentarse con la fuerza de los trabajadores, los estudiantes, las mujeres y el pueblo mapuche, a través de movilizaciones, huelgas masivas y organización.






Temas relacionados

Presidenciales 2017   /   Elecciones 2017   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Nueva Mayoría   /   Frente Amplio

Comentarios

DEJAR COMENTARIO