Cultura

EDICIONES IPS

“Un libro sobre los trabajadores, la clase protagonista del siglo”

Así se refirió Patricia Diaz Bialet, columnista de AM 750, sobre la obra Cien años de historia obrera en la Argentina (1870-1969), publicado por Ediciones IPS. Gran repercusión en las redes sociales.

Viernes 29 de septiembre | 10:14

En su tradicional columna en radio AM750 de los días jueves de “Novedades y recomendaciones literarias”, la periodista y poeta Patricia Díaz Bialet realizó esta semana una estupenda reseña del libro Cien años de historia obrera en la Argentina (1870-1969), publicado por Ediciones IPS.

Diaz Bialet contó con detalle la rigurosidad de la obra de más de 500 páginas realizada por Alicia Rojo, Diego Lotito, Josefina Luzuriaga y Walter Moretti, destacando que sus autores son historiadores, profesores, académicos y periodistas.

En su reseña del libro publicado por Instituto de Pensamiento Socialista, destacó la mirada marxista y mencionó uno de los objetivos principales de su realización: mostrar el protagonismo obrero en la historia argentina. Retomando fragmentos de la introducción, dijo que “las clases dominantes siempre intentaron esconder el gran movimiento que es la clase obrera y que realmente es la clase que produce la riqueza social, la clase protagonista del siglo, porque construyeron sindicatos, hicieron huelgas y movilizaciones, revoluciones, elaboraron ideas revolucionarias, lucharon, como siguen luchando hasta el día de hoy contra la represión y los gobiernos opresores”.

Te puede interesar: Alicia Rojo:“Para superar al peronismo hace falta recuperar la historia obrera argentina”

Luego subrayó que la obra “Está acompañada de documentos con muchas imágenes de huelgas, periódicos, volantes” y desarrollando algunos temas de la publicación, planteó que “Si te interesa saber sobre las crisis capitalistas, sobre la burocracia sindical, sobre el colonialismo, sobre las corrientes de izquierda; si querés saber quién fue John William Cooke…Es un libro que abre los ojos y es muy recomendable, exhaustivo y detallado”.

Cientos de oyentes participaron en el sorteo del libro, pusieron me gusta y comentaron la publicación en Facebook, recomendándolo y mostrándose muy interesados por Cien años de historia obrera en la Argentina.

La reseña aborda la obra en muchos de sus detalles desde diversos ángulos, descripciones y conceptos.

Escucha la reseña:

Te puede interesar: Presentación: Las tradiciones obreras y la lucha de Pepsico

Podés adquirir Cien años de historia obrera en Riobamba 144. CABA, por la página oficial o en las principales librerías del país.








Temas relacionados

Ediciones IPS-CEIP   /    Marxismo   /    Libros   /    Historia   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO