Política

TUCUMÁN

Un legislador juró "en memoria" del genocida Bussi

Se dio en el marco de la asunción de los nuevos legisladores y de un pacto entre el bussismo y Manzur Manzur por las autoridades.

Lunes 28 de octubre | 23:30

Hoy por la mañana se realizó la jura de los 49 parlamentarios que conformarán la Legislatura provincial hasta 2023. Entre ellos se encontraba el Mario Gerardo Huesen quien juró “por la memoria del general Antonio Bussi”, siendo aplaudido por alguno de los presentes.

Huesen integra el bloque de los 8 legisladores de Fuerza Republicana, el partido fundado por el genocida, donde también se encuentra su hijo Ricardo. A pesar de que su fundador fue condenado por los delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar, desde Fuerza Republicana hacen gala del negacionismo y apología del terrorismo de Estado.

Esta escandalosa jura está antecedida por un acto entre el peronismo y el bussismo para repartirse las mesas de autoridades en la Legislatura y en el Concejo Deliberante de la Capital. Esto llevó a que el bussismo ocupe la vicepresidencia segunda en ambos cuerpos. Durante estos últimos días, Ricardo Bussi realizó un guiño a Juan Manzur, señalando que es necesaria una reforma de la constitución provincial aunque eso incluya la posibilidad de una reelección indefinida.







Temas relacionados

Antonio Domingo Bussi   /    Ricardo Bussi   /    Tucumán   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO