NUEVO ATAQUE A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Un juez suspende un acto en Zaragoza por el derecho a decidir

A pedido del PP, un juez suspende el acto convocado por las Marchas de la Dignidad de Aragón. Los organizadores se reúnen de urgencia y mantienen la convocatoria.

Viernes 22 de septiembre | Edición del día

María José Cía Benítez, Juez del Juzgado Contencioso Administrativo Nº 5 de Zaragoza, resuelve el 22 de septiembre suspender la charla-debate “Por el derecho a decidir”, convocada por las Marchas de la Dignidad de Aragón para el sábado 23 de septiembre a las 18.30 en el CC Delicias (Avenida Navarra 54) en Zaragoza.

El objetivo de la charla, según anunciaban los organizadores es “romper el cerco mediático impuesto por los medios de comunicación” y apoyar el derecho democático a decidir. La charla contará con la participación de Santiago Lupe, director de Izquierda Diario, Resisteix Lleida, Josep Bel de “COBAS” y Carlos Campoy de“Corrent Roig”, invitados desde Barcelona.

Con el mismo objetivo está convocada para el día 30 de septiembre, a las 18h en Plaza de Aragón de Zaragoza, una concentración unitaria en defensa del derecho a decidir del pueblo catalán.

Con el precedente del desalojo policial a una charla de la CUP en Vitoria y la suspensión de la autorización de un acto en Madrid a favor del derecho a decidir en los últimos días, el Grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza presentó ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo un recurso para que no se celebre la charla. Un pedido que el juez ha cumplido con gran rapidez.

A las cargas de los Mossos contra quienes protestaban contra el registro de dependencias de la Generalitat, se suman la retención de personas en sedes de partidos políticos, como la CUP o las detenciones de 14 políticos por orden del TSJC. No se trata únicamente de esto, ya que tal y como las Marchas de la Dignidad de Aragón señalan:

“El Estado ha comenzado una escalada represiva para vulnerar la libre manifestación de un pueblo. Registros de periódicos e imprentas, censura y acoso mediático, imputaciones arbitrarias y amenazas policiales son la respuesta del gobierno ante la convocación de un referéndum. Ante semejantes actuaciones la respuesta de rechazo y repulsa de las organizaciones populares debe ser firme. Un pueblo que oprime a otro no puede ser libre”

En el auto, la autoridad judicial afirma que “por parte del Ayuntamiento se cede un espacio en el que se va materializar un acto de apoyo al referéndum convocado por una ley, que a día de hoy, se encuentra suspendida en cuanto a vigencia y aplicación por el Tribunal Constitucional.[ ...]El acto en cuestión, al realizarse en un local municipal, podría convertirse en una suerte de mitin a favor de la consulta que podría no ser coherente con el interés general."

Desde Izquierda Diario repudiamos esta nueva muestra de la ofensiva reaccionaria del Gobierno español contra el derecho a decidir y la libertad de expresión. No podemos quedarnos quietos y en silencio contra este brutal ataque a la libertad de expresión y los derechos fundamentales. Por eso llamamos a seguir movilizando para repudiar las agresiones de Rajoy y el Régimen del 78 , y para defender el derecho a decidir.






Temas relacionados

Zaragoza   /    Marchas de la Dignidad   /    Cataluña   /    Referendum en Catalunya   /    Catalunya

Comentarios

DEJAR COMENTARIO