Política

CABA

Un joven fue asesinado luego de denunciar violencia institucional

En la madrugada de este sábado Andrés Veira fue hallado sin vida. Recibió cinco disparos. Fue encontrado a pocas cuadras donde había realizado la denuncia por violencia institucional.

Domingo 9 de septiembre | Edición del día

Andrés Veira, era un joven en situación de calle que asistía regularmente al centro barrial de Once de Vientos de Libertad-MTE. La organización difundió en su página de Facebook, que Andrés había sido hallado sin vida, muy cerca del lugar donde pocos días antes había realizado el 6 de septiembre una denuncia ante el Ministerio Público Fiscal, a raíz de que días atrás había sufrido apremios ilegales.

En el comunicado, Once de Vientos de Libertad-MTE contó cómo había sido alguno de los hechos.

“El jueves a las 14 horas Andrés Veira, un joven en situación de calle que asistía regularmente al centro barrial de Once de Vientos de Libertad - MTE realizó una denuncia por violencia institucional ante el Ministerio Público Fiscal a raíz de una situación de apremios ilegales que había recibido días atrás. Hoy por la madrugada su cuerpo sin vida apareció a pocas cuadras de los hechos con 5 disparos. Nos estamos concentrando para dirigirnos a la comisaría 9na (Billinghurst 471) a fin de exigir justicia por Andrés”.

El Centro de Profesionales de Derechos Humanos repudió la muerte del joven, que sufría maltrato permanente de la Policía de la Ciudad del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

Por su parte el periodista Martín Suárez también denunció el crimen del joven a través de su cuenta de Twitter.







Temas relacionados

Violencia institucional   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    CeProDH   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO