Política

DESAPARICIÓN FORZADA DE SANTIAGO MALDONADO

Un ingeniero denunció que la Justicia no quiere avanzar en triangulación de llamados

Ariel Garbarz fue propuesto como perito de parte por la Comisión Provincial de la Memoria, presidida por Adolfo Pérez Esquivel. Hoy ni la fiscal ni el juez lo recibieron.

Lunes 11 de septiembre | 14:11

Ariel Garbarz, quien es especialista en Telecomunicaciones y trabaja en la Universidad Tecnológica Nacional, fue propuesto como perito de parte por la Comisión Provincial de la Memoria (CPM). La misma se halla presidida por Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz.

Sin embargo Garbarz, hasta pasado el mediodía de este lunes, no había sido recibido ni la fiscal Silvia Ávila ni por el juez Otranto.

En diálogo con los medios -entre ellos el corresponsal de La Izquierda Diario en Esquel- Garbarz criticó la decisión de la fiscal Ávila. “No me atendió ni me dejó aceptar el cargo. Es la primera vez que veo que se responde así a un derecho que tiene la querella”, señaló.

Al mismo tiempo el técnico señaló que “tenemos información muy importante sobre la geolocalización, que es lo que hicimos ayer”.

Garbarz además afirmó que “el llamado que atendió el celular de Santiago Maldonado el 2 de agosto, impactó en una antena de Movistar aunque la línea era chilena”.

“Ayer, después de inspeccionar todas las antenas en Esquel, ya sabemos cuál es la que tomó esa señal y donde deben estar esos datos. Es urgente que el juez los valla a buscar. De ahí se puede sacar los celulares que estaban alrededor”, agregó.

Garbarz también resaltó que “alguien atendió ese celular, los celulares no se atienden solos. Alguien tenía el celular de Santiago”. El técnico criticó que “la geolocalización se debió hacer hace un mes atrás”.

En el día hoy, la querella de la CPM iba a presentar un escrito para que Garbarz pueda ser perito de parte y pueda realizar los aportes de la información que posee.






Temas relacionados

Esquel   /    Santiago Maldonado   /    Desaparición forzada   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO