Política Estado Español

#CIEs NO

Un grito de libertad en la noche del CIE de Aluche

Unas cuarenta personas detenidas en el CIE de Madrid conmovieron con su protesta para pedir “Libertad” desde la terraza. Los CIEs, centros de detención racistas, deben cerrarse ya.

Miércoles 19 de octubre

Un grupo de unas cuarenta personas subieron hasta la terraza del CIE de Aluche para hacerse escuchar: “Libertad”, “Queremos dignidad”. Ese fue su grito en medio de la noche, rompiendo la oscuridad de ese centro de detención para extranjeros, verdaderas cárceles para los inmigrantes que son detenidos por no llevar papeles. ¿Su crimen? Ninguno. Solo intentar sobrevivir, expulsados de sus países por conflictos, guerras, hambre o persecuciones.

La protesta duró toda la noche, y hasta el lugar se acercaron algunos concejales de Ahora Madrid y organizaciones de defensa de los derechos de los inmigrantes.
En la zona se desplegó un fuerte operativo de la Policía Nacional, intentando amedrentar a las personas que protestan contra las miserables condiciones de detención.

Por la mañana, organizaciones como SOS Racismo Madrid y otras ONGs se acercaron hasta el lugar para conocer de primera mano el estado de las personas internadas y asegurarse que no hubiera represalias. Sin embargo, a las 10 am, denunciaban en la cuenta de Facebook de SOS Racismo Madrid que no los dejaban ingresar.

“Denunciamos que ahora mismo no nos dejan pasar a las ONgs que estamos acreditadas en el Cie. Queremos saber qué pasa con las personas, preocupación por las represalias y opacidad del CIE. #CIEsNo #Motin #Aluche #Libertad Esperemos que no haya represalias ni sean deportados los participantes en el motín y se investiguen las causas que les han llevado a hacerlo. Los Cies son injustos y deben cerrarse.”

El grito de auxilio de los internos del CIE de Madrid ha permitido volver a poner en el debate la necesidad urgente de cerrar estos centros de internamiento para extranjeros que son verdaderas cárceles racistas en el Estado español.




Temas relacionados

Política Estado Español   /   CIEs   /   Racismo   /   Inmigrantes   /   Madrid   /   Libertades Democráticas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO