Sociedad

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Un gendarme asesinó a su vecino de 18 años en Avellaneda

Un nuevo caso de gatillo fácil, esta vez en la ciudad de Wilde.

Carla Libertad

I.S.F.D. N° 1 Avellaneda

Viernes 6 de enero | Edición del día

Ocurrió en la ciudad de Wilde en el partido de Avellaneda. Kevin Elías Zerón Santoro, de 18 años de edad, volvía a su casa para cenar con su novia y su familia, cuando su vecino, un oficial de la Gendarmería Nacional, se interpuso en su camino y le quitó la vida con tres disparos de su arma reglamentaria.

La novia del joven escribió en la red social Facebook: "Rafael González ejecutó a mi pareja luego de que Kevin le sacara una foto que evidenciaba el momento en el que nos amenazaba a mi cuñada, mis sobrinos, a la tía, a Kevin y a mí con un arma reglamentaria. Lo tiene que pagar muy caro. No vas a volver a tener vida porque mi Kevin no va a volver a la vida nunca más...".

Un nuevo caso de gatillo fácil, perpetrado por las fuerzas de seguridad. Recordemos que hace pocos días, el 28 de diciembre, un miembro de la Policía Local de Florencio Varela, disparó a un vecino luego de una discusión por un camión mal estacionado.

Desde el 17 de octubre del pasado año, desembarcaron 1.200 efectivos de fuerzas federales, como parte del “Operativo de Seguridad Nacional” en Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes. Al parecer, al gobierno del PRO no le bastó con los 95 mil policías que Scioli se jactó de dejar tras su mandato. Pero Bullrich y Macri no fueron los únicos disconformes, el propio intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi reprochó la demora y la cantidad de efectivos que enviaron. Las palabras del intendente kirchnerista fueron: “La vez que se aplicó un programa muy similar a éste, sobre un total de 2.000 agentes que mandó el Gobierno bonaerense, a Avellaneda llegaron sólo 200 oficiales. Si ahora anuncian 6.400, esperamos más". Aún no existen declaraciones de Ferraresi sobre el asesinato de Kevin Santoro, en manos de un miembro de la tan esperada Gendarmería Nacional en el Partido que él gobierna.

Las cifras del horror: un asesinado por gatillo fácil cada 25 horas

El último informe de Correpi dado a conocer el pasado 3 de diciembre, asegura que 241 personas fueron asesinadas por las distintas fuerzas policiales (GNA, PSA, PFA, Prefectura, etc), en lo que va del mandato de Cambiemos. En 12 años de Gobiernos kirchneristas las fuerzas represivas se llevaron la vida de 2132 personas, promediando un caso de gatillo fácil cada 28 horas, la estadística del 2016 arroja una persona asesinada cada 25 horas.

Las cifras del horror son una muestra clara de que el engrosamiento descomunal de fuerzas represivas, avalado por el discurso securitario, provoca el aumento de la impunidad y de los crímenes perpetrados por miembros estas instituciones del Estado. Así mismo, nada bueno podemos esperar del intento de bajar la edad de imputabilidad a jóvenes menores.








Temas relacionados

Avellaneda   /    Criminalización de la juventud   /    Wilde   /    Gendarmería   /    Gatillo fácil   /    Provincia de Buenos Aires   /    Libertades Democráticas   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO