Política

RÍO CUARTO

Un funcionario de Unión por Córdoba con las cuentas poco claras

Hace una semana se daba a conocer, mediante el periodismo local, que el titular del Tribunal de Cuentas de Río Cuarto es también proveedor de servicios de catering a la misma municipalidad. Se habrían pagado más de 270mil pesos desde el mes de abril. El intendente Llamosas le pidió que se tome licencia por tiempo indeterminado.

Miércoles 12 de julio | Edición del día

1 / 1

El titular del Tribunal de Cuentas, Emilio Simón, accedió al órgano de control encabezando la lista de Unión por Córdoba para tal cargo. Luego de una serie de declaraciones algo confusas intentó desligarse del negocio en cuestión diciendo que transfirió las acciones a su pareja. Esa fue la explicación de quien es funcionario y proveedor a la misma vez, con el respaldo y el encubrimiento del gobierno municipal que se limitó a darle vacaciones, ante el rechazo generalizado y el pedido de renuncia de dicho funcionario.

Una verdadera burla para los habitantes de una ciudad a los que ya nada parece sorprenderlos. Ciudad que tristemente se la reconoce por sus altos indices de desocupación y trabajo precario, que posee uno de los boletos de transporte más caro del país y que posiblemente rompa ese "record" ya que hace unas horas desde la empresa SAT presentaron al gobierno municipal un pedido de aumento de boleto, que pasaría de $13 a $21,48. y que seguramente sera aprobado, como sucedió en pasado abril.

A un año de que asumió Llamosas como intendente es evidente que no cambió absolutamente nada la realidad de los trabajadores de Río Cuarto y que sustancialmente en nada difiere de su antecesor el radical Jure, ya que inclusive le renovó los contratos del servicio de recolección de residuos a la cuestionada empresa Cotreco, continuando los negociados con los servicios públicos y faltando su principal "promesa" de campaña que decía "Cotreco conmigo se va", bueno, tal vez no lo dejaron terminar la frase, que tristemente hoy se completa : "se va.. a quedar y con mejores condiciones". 

Cuando se trata de defender o preservar los intereses de empresarios amigos y cuando se trata de llevar adelante el ajuste sobre las espaldas de los trabajadores el PJ, tanto Unión por Córdoba o el FPV Unidad Ciudadana y tanto Cambiemos o el radicalismo están de acuerdo, a pesar que intenten dirimir sus "diferencias" de cara a la contienda electoral que se aproxima.








Temas relacionados

Juan Manuel Llamosas   /    Cambiemos   /    Juan Schiaretti   /    Río Cuarto   /    José Manuel de la Sota   /    FpV   /    PJ   /    UCR   /    Córdoba   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO