Cultura

MESA REDONDA Y DEBATE

Un folletín sobre Silvia Suppo

El viernes 3 de octubre se realizará en la ciudad de Rafaela una mesa redonda y debate de la revista Maten al mensajero, que incluye el folletín por entregas con la historia de Silvia Suppo.

Jueves 2 de octubre de 2014 | Edición del día

Imagen: Maten al mensajero.

Participarán del debate Santiago Kahn (director d e la revista), María Acosta, Dahiana Belfiori, Fernando Franzetti y Joathan Lipner. El mismo es organizado por “Verdad y Justicia por Silvia Suppo”.

La actividad es libre y gratuita. Se realizará en la “Futura Cantina” del Instituto Superior del Profesorado, en Mariano Vera 548. Habrá música en vivo con Scalenghe-Fassi Dúo.

Silvia Suppo

Silvia Suppo fue asesinada el 29 de marzo de 2010. En ese momento, era testigo en causas por delitos de lesa humanidad (declaraba en la causa contra Brusa) e impulsaba como denunciante la investigación sobre su compañero desaparecido Reinaldo Hammeter. En 1977, Silvia había sido secuestrada y violada por los grupos de tareas de Santa Fe. Tenía 17 años.

Silvia denunció que el aleccionamiento sobre el cuerpo de las mujeres era un método específico de tortura que utilizaba la dictadura, y que debía ser considerado como un crimen de lesa humanidad.

El gobierno provincial de Santa Fe se apuró a decir que su asesinato había sido parte de un robo, y así puso un manto de silencio e impunidad, aunque hasta hoy sus familiares, organizaciones de mujeres, de derechos humanos, y de la izquierda reclaman el esclarecimiento y el castigo a todos los responsables.

Maten al mensajero

Este es el tercer número de Maten al Mensajero, incluye diferentes tipos de narraciones. Cuando escasean las publicaciones en papel, apuestan a que el “mensajero sea el papel; que las historias se narren a sí mismas, en el mejor de los casos, con la voz y el pulso de quien las lea”. Publican novelas de folletín, relatos breves, ilustraciones, y también una sección dedicada a la fotografía con la participacion del colectivo M.A.f.I.A.

Publicaron su primer número en mayo de 2014. Se consigue en kioscos de diarios de Capital Federal y Gran Buenos Aires, y en librerías de todo el país. Pueden visitar su página web: www.matenalmensajero.com.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO