CORRUPCIÓN MACRISTA

Un fiscal amigo de Macri tendrá a su cargo la causa por Correo Argentino

Se trata de Gerardo Pollicita. Así, la investigación en la que está imputado el presidente quedará a cargo de un amigo.

Miércoles 11 de abril | Edición del día

Hace unos días se conoció que por decisión del procurador interino Eduardo Casal fue desplazado de su cargo Juan Pedro Zoni, a cargo de la Fiscalía N° 8, responsable de haber imputado al presidente Mauricio Macri en el marco de la causa del Correo Argentino.

Ahora, la injerencia oficial en pos de proteger la figura presidencial pegó un salto. Por decisión también de Casal, el nuevo fiscal a cargo de esa causa es Gerardo Pollicita, de reconocida buena relación con Macri y Daniel “El Tano” Angelici, presidente de Boca Juniors y un operador político de Comodoro Py. La designación, según la resolución 70/18 con fecha 10 de abril de 2018, será por 4 meses y regirá a partir del próximo 16 de este mes.

El apartamiento de Zoni y esta nueva designación llegó casualmente después de que el fiscal presentará un informe en que se detallaban una serie de al menos 10 reuniones entre el propio Macri, funcionarios del Ministerio de Comunicaciones y el apoderado del Correo Argentino, Jaime Cibils Robirosa. Curiosamente estas reuniones fueron llevadas adelante a finales del 2016, un poco antes de que el Gobierno Nacional transmitiera la idea de aplicar una quita de más 98 % y un plazo de pago hasta el 2033 de la millonaria deuda del grupo Macri por el Correo. Dicha quita superaba los $ 70.000 millones, pero el rechazo popular se hizo escuchar y Macri tuvo que retroceder.

A raíz de este escandaloso acuerdo, Macri y Oscar Aguad, ministro de Comunicaciones, fueron imputados por Zoni bajo la figura de “supuesto perjuicio al Estado”. La sospecha es clara: dichas reuniones sirvieron para llegar al espurio acuerdo que tanto la familia Macri como el presidente intentaron hacer pasar.

¿Quién es Gerardo Pollicita?

Fue nombrado fiscal federal en 1993, durante la época menemista. Hasta esta resolución se desempeñaba como titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°11 desde el 2015.

Tuvo un pasado, en 2007, por la Comisión Asesora de Seguridad de Boca Juniors, club donde supo cultivar la amistad no sólo de Macri y Angelici, sino también de Raúl Oscar Ríos, a quien Lorena Martins señaló como el vínculo entre su padre, el proxeneta Raúl Martins, y el gobierno porteño en ese momento de Mauricio Macri.

En el 2012, Lorena Martins acusó a su padre, Raúl, que además era ex agente de la ex SIDE, de ser propietario de prostíbulos con la venia del macrismo. Curiosamente fue Pollicita quien estuvo a cargo de esa investigación, hasta que luego fue recusado por la propia Lorena.

En 2011 (presidencia de Cristina Kirchner), la actual legisladora porteña por el Frente de Izquierda, Myriam Bregman, denunció un mecanismo de espionaje llevado adelante por la Gendarmería Nacional llamado “Proyecto X”, sobre dirigentes obreros y de izquierda, como algunos trabajadores de Kraft. El año pasado, denunció que desde el Estado nacional ese mecanismo de espionaje seguía vigente y que esta vez los espiados era la familia de Santiago Maldonado. ¿El fiscal a cargo? Pollicita. ¿Cantidad de condenados? Cero. Dictaron la falta de mérito a los dos gendarmes que se habían infiltrado en las manifestaciones de la Panamericana.

En los últimos años de gobierno de Macri, Pollicita ha sido uno de los tantos miembros del Poder Judicial que llevó adelante acusaciones judiciales contra importantes ex dirigentes kirchneristas como Amado Boudou, Julio de Vido, Carlos Zannini y hasta el mismo ex presidente Néstor Kirchner.

El derrotero de Pollicita revela la relación espuria entre los miembros del Poder Judicial, gobiernos de turnos y empresarios. Siempre complotados contra los intereses de los trabajadores.







Temas relacionados

Grupo Macri   /    Correo Argentino   /    Franco Macri   /    Gerardo Pollicita   /    Mauricio Macri

Comentarios

DEJAR COMENTARIO