La Caja Roja

INSTRUCCIONES PARA TOMAR UN COLECTIVO (60)

Un fantasma recorre la Panamericana

Viernes 7 de agosto de 2015 | 08:31

  • Un fantasma recorre la Panamericana
    // Por Sergio Cena

1 / 1

 

Cuatro Instrucciones para tomar un colectivo (60)

1.Si es un candidato del ajuste evite por todos los medios tomar cualquier interno de la línea en cuestión.

2.Si es un candidato del ajuste y decide, por ser incapaz de subirse a un colectivo , despedir a sus trabajadores; sepa que el recorrido no será un paraíso, no habrá globos de colores que caigan del cielo, ni un Inspector Represivo y/o "Chancho" Berni para protegerlo. El viaje será un infierno y deberá repensar en volver a su chofer personal.

3.Si efectivamente es un candidato del ajuste y decide ser copiloto de una empresa que deja en la calle a sus trabajadores sepa usted que no habrá asientos disponibles para sus invitados, habrá fantasmas que recorrerán el trayecto, fantasmas que ya atraviesan la Panamericana y no habrá subsidio , ni máquina represiva que los asemejen a una falsa pesadilla.

4.Si a pesar de todas estas advertencias insiste en ser un candidato del ajuste cabe advertirle que su verdadero viaje será transitar, desplazarse lentamente hacia el simple espectáculo de la organización. Quizás piense que ve un colectivo, una conjunción de piezas perfectamente encajadas que despiden un humo difícil de descifrar. Todas las calles, las avenidas, las autopistas serán testigos de su confusión. El colectivo-trabajador, los delegados-colectivo, el fantasma-colectivo, pasarán por delante de sus ojos y no habrá estación final.

(Chiqui)






Temas relacionados

Línea 60   /    La Caja Roja   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO