Internacional

ELECCIONES ESTADOS UNIDOS

Un duro video de Robert De Niro se suma a la crisis de la candidatura de Donald Trump

Se conoció un video de Robert De Niro contra Donald Trump en medio del escandalo por los dichos machistas del candidato Republicano. Wikileaks filtra documentos que comprometen a Hillary Clinton.

Sábado 8 de octubre | Edición del día

El actor Robert De Niro criticó duramente al candidato presidencial republicano, Donald Trump, en un video que rápidamente se compartió por millones en las redes sociales. De Niro dijo que Trump es "estúpido", un "perro", un "cerdo" y que "no sabe de qué habla". "Es un idiota, un desastre nacional, una vergüenza para el país", soltó De Niro. "Me enoja que este país haya llegado al punto de que este bufón haya llegado adonde llegó", agregó.

El video de Robert De Niro se suma a la crisis que vive la candidatura presidencial de Trump luego de que se conociera un video donde el candidato hace una serie de declaraciones machistas. Varios senadores republicanos pidieron hoy que el candidato de su partido a la Casa Blanca, Donald Trump abandone la carrera presidencial tras haber escucha al magnate hacer comentarios denigrantes sobre las mujeres.

"El carácter importa. @realDonaldTrump obviamente no va a ganar. Pero él puede todavía hacer algo honorable. Echarse a un lado & dejar intentarlo a Pence", afirmó en su cuenta de Twitter el senador por Nebraska Ben Sasse, en alusión al gobernador de Indiana y aspirante republicano a la Vicepresidencia, Mike Pence.

En la misma línea se manifestó, a través de un comunicado divulgado en la misma red social, el senador por Idaho Mike Crapo.

"No nos equivoquemos. Necesitamos un liderazgo conservador en la Casa Blanca. Urjo a Donald Trump a echarse a un lado y permitir al Partido Republicano proponer un candidato conservador como Mike Pence que pueda derrotar a Hillary Clinton", afirmó Crapo.

Pero las críticas no se limitaron a integrantes del Partido Republicano. El compañero de la formula presidencial y candidato republicano a la Vicepresidencia de EE.UU., Mike Pence, se declaró "ofendido" por el vídeo de 2005 que recoge comentarios ofensivos sobre las mujeres hechos por su compañero de fórmula y aspirante a la Casa Blanca, Donald Trump.

"Como marido y padre, me sentí ofendido por las palabras y acciones descritas por Donald Trump en el vídeo de hace once años divulgado ayer", afirmó Pence en un comunicado. "No apruebo sus comentarios y no puedo defenderlos. Agradezco que él haya expresado arrepentimiento y se haya disculpado ante el pueblo estadounidense", subrayó el gobernador.

Pese a la presión de su partido, Trump aseguró que no renunciara a su candidatura. "Hay cero posibilidades de que vaya a renunciar", dijo hoy el empresario en una entrevista al periódico The Wall Street Journal, en la que niega que su campaña esté "en crisis" y asegura que el apoyo que está teniendo es "increíble".

El escándalo surgió cuando se conoció el vídeo en que Trump aseguraba que "Las comienzo a besar, es como un imán, no puedo ni esperar (...) Y cuando eres una estrella te dejan hacer lo que quieras, puedes hacer lo que quieras (...). Agarrarlas por el coño. Puedes hacer de todo".

Hillary Clinton también en problemas por filtraciones de Wikileaks.

La organización Wikileaks filtró este viernes las transcripciones de los discursos pagados de la ahora candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, incluidos aquellos pronunciados ante empresarios de Wall Street.

En uno de los discurso pronunciado ante miembros de las financieras Golmand Sachs y BlackRock, Clinton habla de su buena vida alejada de los problemas de la clase media estadounidense "estoy bastante alejada (de eso) por la vida que he vivido y la economía, ya saben, de la fortuna que mi marido y yo hemos gozado, pero no lo he olvidado", aseguró la ahora candidata demócrata.

En otra transcripción de un discurso pronunciado ante un banco brasileño en 2013, Clinton muestra su apoyo al libre comercio, una posición muy distinta a la que está defendiendo durante la campaña buscando mantener el apoyo del sector de votantes que se inclinaban por Bernie Sanders, muy crítico con las políticas neoliberales.

Clinton, que ahora se opone al Acuerdo Transpacífico igual que Donald Trump, dijo entonces que su "sueño" era "un mercado común continental, con libre comercio y fronteras abiertas" e instó a la audiencia a pensar sobre "qué significaría para cada uno en esta sala" que EE. UU. y América Latina doblasen su flujo comercial.

La crisis en la campaña de Trump por sus declaraciones machistas y la filtración de los documentos que refutan buena parte de las políticas que actualmente declara como propia Hillary Clinton se dan a solo horas del segundo debate presidencial. El mismo tendrá lugar mañana domingo en la Universidad de Washington, en la ciudad de St. Louis, Missouri.




Temas relacionados

Donald Trump   /    Elecciones EE.UU. 2016   /    Hillary Clinton   /    Mike Pence   /    WikiLeaks   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO