Cultura

Un “doodle” a Gilbert Baker, el creador de la bandera del Orgullo Gay

Hoy Google dedica un 'doodle' al 66º aniversario del nacimiento del creador de la enseña de los derechos de la comunidad LGTB, la bandera con los colores del arcoíris.

Viernes 2 de junio | Edición del día

Gilbert Baker, quien ideó la bandera del Orgullo Gay, era artista plástico y activista por los derechos civiles. En 1978 fue cuando se usó por primera vez el arcoíris como emblema de los derechos de la comunidad LGTBI, en San Francisco (EEUU).

Cinco meses después del estreno de la bandera, el concejal Harvey Milk, el primero en tener un cargo público abiertamente homosexual, murió asesinado junto al alcalde de entonces. Baker continuó dedicándose a la creación de banderas y también al activismo LGTBI.

El mismo Harvey Milk, de quien Baker era amigo, planteaba la importancia de ser visibles y así fue que pensaron en un estandarte que los identificara.

Baker falleció el pasado 30 de marzo y explicó poco antes de morir: “Una bandera cumplía con la misión de reivindicar tu existencia, porque es una forma de proclamar tu visibilidad, o de decir: ‘¡Este soy yo!’”.








Temas relacionados

Harvey Milk   /    Gilbert Baker   /    Gays   /    Marcha del Orgullo   /    Cultura   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO